¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

viernes, 13 de mayo de 2011

Entrada interactiva: Preparando el 15 de mayo. ¡DI LO QUE PIENSAS!

Debido a un error en blogger se ha perdido toda la entrada que habíamos colgado ayer.

Pero vamos a rehacerla, que tenemos los medios. El que quiera seguir aportando ideas, puede hacerlo en el email alas.social@gmail.com

Como decíamos, esta entrada es para que, con vistas al 15 de mayo, todos pidamos una DEMOCRACIA REAL YA!!!, que digáis lo que penséis, que os quejéis, de la forma que queráis, con respeto o sin él. 

Y ahora, pasen y lean:

"Estoy harto de vivir en un país que cada día es más pobre y solo sale a la calle a celebrar triunfos deportivos."
Goose.


"Llevamos años quejándonos sin encontrar un partido que nos escuche y que luche por nuestros derechos sin intereses materiales. Estoy harta de que los políticos hablen como si fuéramos tontos con pausas estudiadas y se aprovechen de que no tenemos tiempo ni infraestructuras para protestar porque estamos volcados en ganar un escaso sueldo que nos permita tener un techo para vivir... Ellos y los bancos -el opio del pueblo- se llevan millones mientras nosotros nos sentimos culpables de ahorrar y pagar a plazos los caprichos mas mundanos.. Quizá solo para las vacaciones..un lujo!!

Y todo porque somos curritos,estudiantes, parados o jubilados intentando sobrevivir en una sociedad que nos quita oportunidades y nos atrofia el intelecto con cortinas de humo... mientras pasan los años... Por eso hay que manifestarse ya y demostrar que estamos indignados.. Y que nosotros, nuestros mayores y los que quedan por venir nos merecemos algo mejor... Al menos que sea un poco mas fácil ser feliz en democracia..."

Patricia C.


“Donde estamos nosotros? Democracia real no, simplemente queremos DEMOCRACIA, con mayúsculas.

DEMOCRACIA: forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo
PARTITOCRACIA: sistema de gobierno en el cual, los actores principales y únicos del panorama politico son los grandes partidos políticos. Estos a base de un sistema democratico de turnismo se van pasando el gobierno de forma consecutiva, coartando las posibilidades de que los ciudadanos expresen su voluntad real más allá de los partidos ya existentes.”
Alvarito. 

"Ahora resulta que van a ser los funcionarios los culpables de la crisis....lo que faltaba...me indigna ver cómo nos manipulan en los medios de comunicación, ahora en campaña contra los funcionarios; hasta Buenfuente y compañía, que ya me dieron bastante asco al saber que estaban metidos en la campaña "esto lo arreglamos entre todos", en la que básicamente querían fomentar el consumismo para "salir de la crisis" y detrás de la cual estaban grandes empresas nacionales, las mismas que se aprovechan de nosotros, especulan, pagan menos impuestos, se saltan leyes impunemente, se hacen ricas a costa nuestra, etc, etc...El otro día vi el programa este del Follonero, pidiendo la opinión a gente de la calle y todo lo que salía era envidias y odios hacia los funcionarios, como si fueran los privilegiados de esta sociedad, JA. Resulta que cuando no había crisis nadie crticaba de esta manera al funcionariado, pero ahora que el paro ha subido, los recortes a nuestros derechos laborales no hacen más que crecer y estamos más puteados que nunca, ahora sí, hay que odiar a los currantes de la Administración porque tienen los derechos laborales mínimos que TODOS deberíamos tener. Es absurdo, ¿la gente no se da cuenta de este intento de manipulación? Quieren recortar gastos públicos bajando los sueldos de los funcionarios, y generan este odio desproporcionado para poder justificar medidas como esa o como las privatizaciones de los servicios públicos. Señores: ¡¡¡los privilegiados son otros!!!! ¿¿es que no es obvio??"

NoLuVa.

“Si tú estás bien, deja de mirarte el ombligo y mira al de al lado. Lucha porque todos estén como tú”.
Raquel.


"Totalmente de acuerdo con todo. Paro de alto standing, treinteañoeros obligados a vivir con sus padres o a compartir piso como estudiantes, estudiantes universitarios que huyen de la FP y acaban con un título pero trabajando de teleoperadores u oficios que rechazaban; mileuristas mensuales o ni eso, que viven renunciando a muchos sueños y expectativas;visitas contínuas a las ETT, trabajos de becarios o sueldos de por vida de becarios; generaciones de padres optimistas e hijos frustrados... así están las cosas, más el precio de los pisos, más la sanidad, más... más... si no es suficiente pa quejarse..."

Rosi Legido.
"ES NUESTRO MOMENTO.-


Sonaba a utopía hace meses, años… en algún momento, cuando empezaba la crisis, me quedé en paro y tardé 6 meses en encontrar nuevo empleo, me pensaba que yo era un soñador, que veía fantasmas donde no los había. Leía escritos de pensadores, filósofos y me sentía bien, aunque un poco solo y como digo antes, un poco loco por soñar que la gente veía lo que yo. Estaba convencido de que la gente, tarde o temprano saldría a las calles a manifestar su malestar… si no hubiera pasado nada seguiría pensando “tonto de mí”. PERO NO.

Tras un tiempo de cocción considerable, la olla ha empezado a hervir y a salpicar lo de alrededor. La gente de este país ha dicho BASTA y ha salido a la calle a decírselo a la clase política, a los banqueros, a la monarquía, a la iglesia. Allí estábamos (y estamos) todos: rojos, fachas, jóvenes, viejos, creyentes, ateos, agnósticos, republicanos, Juancarlistas, monárquicos en general… TODOS igual de indignados.


- dimisión de toda clase política.
- eliminación de puestos políticos duplicados y triplicados.
- Auditorías a los Bancos (a todos), depuración de responsabilidades, controles de todos y cada uno de los movimientos financieros especulativos, encausamiento, procesos penales… y prisión para quienes hayan promovido esta colosal ESTAFA.
- Depuración de la Judicatura y que aquellos jueces que alargan los procesos para que prescriban los delitos de corrupción sean apartados de la carrera judicial, juzgados por prevaricación y, cuando corresponda, encarcelados.
- Si el rey y toda su familia tienen algo de vergüenza que den la cara o que abdiquen en favor del pueblo soberano.

Una vez conseguido esto, empezar de cero, cambiando la Ley Electoral y la Constitución si hace falta, estableciendo unos sueldos y unas dietas razonables a los que se encarguen de gobernar, sin tirar el dinero. Valorar la posibilidad de crear una banca pública que no se aproveche de la clase obrera para enriquecerse y así ver como los españolitos, los que según la Merkel curramos poco, producimos muchísima riqueza y no nos vemos recompensados en absoluto con una educación, una sanidad y una calidad de vida ni medio razonable.

No queremos que repartáis el pastel, queremos toda la pastelería."

Antonio Isaac Márquez

Tras casi 96 horas de movilizaciones, gritos y alguna lucha, la gente sigue en pie, porque no queremos que esto quede en agua de borrajas. Exigimos:


votar

11 comentarios:

  1. Bueno amigos, unos cuantos de los que aquí participamos estuvimos en la manifestación como no podía ser de otra forma. El recuento según el "manifestómetro" es de unas 15.000, yo creo que fuimos algunos más, pero vamos, no está mal, teniendo en cuenta que en la huelga general apenas llegamos a 18.000 o eso decía "Lynce".

    Para mi gusto fuimos pocos, sinceramente me esperaba más personas, pero hemos conseguido algo inédito en la historia de este país, sin un partido político, sin un sindicato, sin un colectivo que no fuera el creado explícitamente para esta manifestación. Y aún así en este país de ni-nis, de acomodados, de llorones de barra de bar, de llorones sumisos, de manifestantes futboleros, ha salido un porrón de gente en toda España.

    Algo se mueve y algo cambia, y eso es peligróso para el poder establecido, prueba de ello es la lamentable cobertura informativa de las manifestaciones: Pedro J y Cebrián han pasado de puntillas, en la televisiones públicas han rozado la información, ni idea de cómo lo han tratado las privadas, parece que Tele5 sí ha hecho un esfuerzo más o menos por contar como fue la movida; gradioso lo de LD "la extrema izquierda se manifiesta" jajajaja, Fedeguico es grande XDDD.

    Hay algunas cosas que no me gustaron de la manifestación, no era el día de banderas, por lo menos no es mi parecer, sobraban las banderas republicanas, las comunistas y hasta alguna española que vi; era el día de las personas no de los trapos, y gracias a esos trapos Fedeguico excreta gilipolleces apoyado en fotos.

    Desgraciadamente Quecha y yo teníamos deberes familiares y no pudimos terminar el recorrido, nos fuimos a las 19.30 y poco despues se lió, como siempre, 5 idiotas dan carnaza a los perros, esos que cuando se quema un contenedor empiezan a salivar, esos que llevan casco y porra, esos que disfrutan de un buen apaleamiento, Romero el Madero que dirían los SKA-P. Siempre he pensado que hay policías buenos, pero desde luego para ser un antidisturbios hay que ser un cabrón y un miserable convencido.

    En definitiva, los incidentes no pueden ennegrecer un día brillante y el grito de esperanza que se alzó en la muchedumbre. Desde luego si yo fuera político empezaría a tener un poquito de miedo.

    ResponderEliminar
  2. Algunos de los que tenemos la suerte de trabajar o de estar ocupados de alguna otra forma no podemos estar en las concentraciones de Sol, esas que tanto Romero el Madero como dice Alvarito está disolviendo a hostias.
    Pero si las cosas no cambian está previsto que continúen hasta el domingo 22, día de elecciones.
    Así que el viernes y el sábado que cuenten conmigo.
    NO ES TIEMPO DE MIEDO, ES TIEMPO DE REACCIÓN.

    ResponderEliminar
  3. ¿Servirá de algo todo esto?,¿ha servido alguna vez en España?.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y de qué sirve no hacer nada?

    ResponderEliminar
  5. Ostras... y lo de ¿ha servido alguna vez en España?... pues... te invitaría a repasar un poco de Historia... los padres y abuelos de algunos podrían contestarte a eso, Anónimo. Ah, también les pegaron y eran los raritos y los "antisistema"... que por cierto, me empieza a molar la palabreja... juas.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier movilización sirve para una cosa. Demostrar que todo es transformable. Cualquier realidad es modificable. La historia de la humanidad así lo demuestra. Sino en lugar de tener mecheros esperaríamos a que el fuego cayera de los rayos de las tormentas.
    El ser humano necesita transformar la realidad porque es una acción humana básica y todos nuestros actos así lo demuestran. Todo es modificable. Sino cn cada día que empieza nos levantaríamos en las cavernas, pintando en las paredes. Así que todo sirve para todo y algo sirve para algo.

    ResponderEliminar
  7. Claro que sirve para algo anónim@, lo que dice Raquel, echa cuenta de las huelgas que se han hecho en este país, muchas cosas se han cambiado gracias a las movilizaciones. Desde luego como no se cambia nada es desde el sofá.
    Esto por lo menos ya sirve para provocar reacciones, ahora no se habla de otra cosa, los políticos se arriman al movimiento de forma miserable y este sigue de forma independiente, la semilla se ha sembrado y ya hay convocadas movilizaciones en toda Europa, de verdad no sirve para nada?

    ResponderEliminar
  8. Lo que nunca va a servir de nada es quedarse en casa, tragar con todo lo que nos están quitando y aceptar que esto es lo que hay y que hemos llegado al "fin de la historia" que este sistema es el único posible, que el egoísmo y la búsqueda exlusiva del interés propio están en nuestra naturaleza y que no podemos cambiarlo. Ya era hora de que en nuestro país comenzáramos a movernos y manifestarnos por cosas importantes.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí y menos mal que ha llegado, porque yo personalmente me estaba empezando a cansar de tanta pasividad. Que a mí, como a todos, me gusta quedarme en el sofá, solo que a veces no se puede o no se debe.

    Ahora se nos está oyendo, y no creo que hayamos llegado al fin de la historia, Vicente. Esto acaba de empezar y todavía no se ha tocado fondo. Ni en lo malo ni en esta revolución de momento pacífica. Esperemos que siga así.

    El otro día una tertuliana decía en la tele que esperaba que esto no acabase el 22M, que sino se olvidaría, que esperaba que las concentraciones siguiesen en Sol hasta llegar a un sistema que nos represente, que no se quede en una pataleta como la llamarían los políticos y la gente que presume de ser tan "políticamente correcta".

    Y yo también lo espero, yo espero que esto sea solo un comienzo de algo muy grande. Que llegue el verano y sigamos preocupando.

    Y sobre todo no dejándonos engañar. Eso es DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, no existe ningún partido político metido en este movimiento. El que se lo intente apropiar no tiene ni idea de qué va esto. Grima me dan.

    ResponderEliminar
  10. Gusto me da ver la Puerta del Sol llena de gente. Encantada cada vez que escucho que una nueva provincia se suma a la concentración. ¡ por fin! La juventud, y los que les apoyan/amos, están demostrando que no estábamos tan dormidos. Sólo hacía falta esperar el momento. Reconozco que hubo momentos en los que me sentía indignada con la juventud. ¿ Donde están? ¿ por qué no se mueven? ¡¡ con la que está cayendo !!- esos eran mis comentarios-
    Me siento orgullosa de esta juventud que se lanza a la calle para reivindicar aquello que los políticos no son capaces de darles.
    De sus formas de actuar, respetuosas y pacíficas. de dar una lección en definitiva a tod@s aquell@os que les tachan de cosas que no me apetece reproducir.
    Contad conmigo el fin de semana y todos los momentos en los que pueda asistir.

    ResponderEliminar
  11. ME HA LLEGADO ESTE EMAIL DE CONVOCATORIA!!!

    Convocamos a toda la gente para que acuda a la Puerta del Sol (Oso y el madroño), y llevar a cabo la acción de ” El grito mudo”. Necesidades: Tan solo lleva un trozo de cinta de pintor o de carrocero para pegártelo en la boca. También habrá coordinadores con cinta para la gente que no disponga de ella. A las 00:05 horas de la madrugada del viernes al sábado, con la señal del megáfono nos quitaremos la cinta y daremos el grito mudo al cielo, de manera que aunemos todas nuestras fuerzas hacia la conciencia colectiva. Junt@s podemos. ¡¡FUERZA Y UNIÓN!!

    ResponderEliminar