"A veces el camino a seguir queda envuelto en una inquietante neblina y se hace trabajoso el avanzar, pero bien es sabido que la dificultad no implica imposibilidad. Todo lo que se vive como final de algo es a su vez el inicio de otra cosa que será también el término de otra. Y así.
Como decía Heráclito, "Nada permanece salvo el cambio". Volver a un punto de armonía en ese cambio permanente podrá ser más o menos difícil, pero no imposible. Es posible volver a respirar pausadamente después de un momento de agitación, es posible pensar con claridad apartando el velo de la confusión, es posible sentirse con fuerzas renovadas después de descansar, ¿es posible asegurarle al corazón que sentirá paz después del dolor? Es posible.
Será cuestión de equilibrio entre el sentimiento y la razón."
Fuente: http://ilsecco.files.wordpress.com/2011/02/equilibrio1.jpg |
Guadalupe Naharro.
Genial, Guada. Me gusta la cita de Heráclito. Y me gusta mucho este pensamiento que has compartido con nosotros. De acuerdo contigo! Viva el cambio... y el equilibrio que nos hace cambiar. Y el cambio nos hace buscar el equilibrio... menuda espiral!!!
ResponderEliminarMuy buena! Una gran reflexión y una estupenda conclusión.
ResponderEliminarTodo es posible. Es cuestion de equilibrio.
Enhorabuena autora
Gracias a ambas!Se intenta aprender lo que se puede a pesar de que a veces una sale mareada de tanta espiral..jeje.Besitos.
ResponderEliminarGuada
<>
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Me encanta. De nada nos sirve sentir sin rzonar, ni razonar sin sentir. Ying-Yang? ( me viene a la cabeza ahora mismo eso, complementar)
(Será cuestión de equilibrio entre el sentimiento y la razón)Me refería a este comentario
ResponderEliminarSí!Vivir desde esa sana y necesaria complementariedad,desde ese inseparable Ying-Yang como opuestos complementarios :)
ResponderEliminar