¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

lunes, 23 de julio de 2012

Por nuestra dignidad

Soy mayor, qué duda cabe. Mis arrugas son el claro testimonio de que he vivido. He tenido (y tengo) una vida con grandes alegrías y algunas tristezas. Plagada de trabajo, el cual nunca me amedrantó; más bien me sirvió de estímulo para continuar.
Cometí errores que me  sirvieron para posteriormente aprender, otras veces no.
No soy perfecta, tengo defectos, pero también algunas virtudes.
Soy luchadora incansable por los derechos sociales. Tengo la convicción de que un pueblo crece estando unido, que sus derechos no le pueden ser arrebatados si todos los defienden.
El día que fuimos a recibir a los mineros, hubo una imagen que se  gravó en mi mente (visual y auditiva)  me impresionó tanto, que hizo que todos los pelos de mi piel se erizaran: oí un cántico, “Santa Bárbara Bendita” como un clamor, todos a una. En ese momento, mi mente volvió a los años 70 cuando cantábamos “El abuelo fue picador” y cuando corríamos delante de los grises como “viento que lleva el diablo” porque si te cogían, el mal menor era que te llevaran a la DGS (Dirección General de Seguridad) y te torturaran “los sociales” durante tres días (a veces eran 28 días). Lo normal, terminar en la cárcel.
Fue como un relámpago (dicen que eso también ocurre cuando te vas a morir, que tu vida pasa como una película en cuestión de segundos) pero me sirvió para recordar a todas aquellas personas que lucharon, que fueron encarceladas, que incluso murieron porque creían en un mundo mejor, más igualitario, con derechos para todos y no les importó.
No tengo la menor duda, de que estos años pasados que hemos vivido (con más derechos) han sido la consecuencia de la lucha de esos/as valientes que dejaron sus mejores años de vida por sus hijos, sus nietos y (creían) para todas las generaciones posteriores.
Se me rompe el alma cuando veo como estos son  BARRIDOS de un plumazo sin ningún tipo de pudor con el argumento de que “no hay dinero”, sí, efectivamente pero…- como dicen los del 15M- para tanto chorizo.
De nosotr@s depende, de tod@s, que esto se pare o bien, continúen cortándonos todo lo que es nuestro porque nos corresponde.
Somos la mayoría. Con tod@s unid@s no pueden. ¿ que pasaría si durante unos días nadie fuera a trabajar?. El slogan sería algo así como: Sres. políticos, banqueros y financieros, ustedes que no se bajan el sueldo ni los privilegios: TRABAJEN.
¿Hay alternativas? Claro que las hay. Tenemos el ejemplo de Hollande. En 56 días de gobierno ha suprimido el 100% de los coches oficiales, ha aumentado un 75% la tributación de las familias con ingresos superiores a 5 millones anuales. Ha privado a la Iglesia de subsidios por valor de 2,3 millones de euros. Ha reducido el sueldo un 40% a los diputados y altos cargos del país. Resultado: Descenso prodigioso de la prima de riesgo.
Otro ejemplo: Finlandia. No voy a comentarlo, creo que es público y notorio como este país ha subido plantándole cara a los políticos y banqueros y ha encarcelado a los corruptos.
Desde mi modesta opinión (y con todo respeto a otras opiniones), creo que es el momento de luchar, de salir a la calle, de no amedrentarnos ante los recortes que nos están imponiendo.
Somos más, muchos más. Somos el 90% de la población, ahí está nuestra fuerza.
Por nosotr@s, por nuestr@s hij@s, niet@s y generaciones futuras, porque puedan decir: Lucharon por lo que nos correspondía y no nos lo vamos a dejar quitar.
Por nuestra dignidad.

Elvira González
votar

3 comentarios:

  1. El día 25 de septiembre TOMAMOS el Congreso. Que nadie falte. Será una cita difícil, seguro, pero hay que echarles de allí.

    Si no nos creemos de una vez que lo estamos perdiendo todo y que poco nos queda, no nos moveremos. Pero esa es la cruda realidad. NUNCA, JAMÁS vamos a volver a vivir medianamente bien si no hacemos algo AHORA.

    Hay que decirles que no les queremos, que no creemos en estos políticos de pacotilla, del partido que sean, que unos nos hunden y los otros lo permiten.

    FUERA YA!!!

    ResponderEliminar
  2. España solo tiene un problema, la corrupción financiera y política, hasta que eso no sea arrancado no saldremos adelante. AK-47

    ResponderEliminar
  3. hay que actuar, las palabras sin actos no sirve de nada. la cateta españa se dedica a imitar a países como Grecia, bajando pensiones, quitando pagas... en lugar de imitar a otros como Holanda o Finladia. más que tontos, nuestros políticos son muy listos, o van de listos. no se lo permitamos más!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar