¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

sábado, 22 de enero de 2011

¿¿¿Comida??? rápida

Estos son algunos fragmentos de "Super Size Me", una película-documental que relata cómo su protagonista, tras mantener una dieta a base de comida rápida, engorda, tiene serios problemas de salud y termina siendo adicto a este tipo de... ¿¿¿alimentos???

En este primer video observamos su estado de salud, antes de empezar su "dieta":




Aquí, la importancia de las multinacionales y de cómo esconden información de lo que venden a su público.




A continuación vemos cómo el estado de salud del protagonista va desmejorando a medida que pasan los días desde que comenzó su "dieta". Además, nos cuenta cómo es la alimentación en ciertos colegios y prisiones y por qué es así, mientras que en otros centros sí se come sano.




Y este es el último video, por fin termina su experimento. Y digo por fin porque a medida que avanzaba me iba sintiendo más y más angustiada por él. No sé qué sensación os causará a vosotros. 
Al final nos hace una serie de preguntas que creo que todos deberíamos pensar muy seriamente...




Si os han gustado, podéis ver el resto de los videos en Youtube. Todas las partes de este documental están disponibles.

Se habla mucho de McDonald´s, pero no olvidemos que además de esta cadena de comida rápida, hay otras muchas que nos ofrecen exactamente lo mismo: mala "alimentación", y que, gracias a su enorme publicidad, que llena nuestro día a día, todos conocemos. 

¿No creéis que deberíamos evitar este tipo de restaurantes? ¿En serio es tan grave pagar un poco más en otro sitio por comer más sano?

En otras entradas, hablaremos de cómo alimentarnos de verdad, de una forma económica también, pero saludable. 

No pongamos la excusa de falta de tiempo o dinero para comer mal, no podemos olvidar que de lo que ingerimos, nos "construimos", tanto mental como físicamente.

Raquel Ruiz.

votar

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que vi este documental y me pareció bastante exagerado.El protagonista hace durante un tiempo todas las comidas del día en el Macdonald´s,desde el desayuno hasta la cena.Es lógico que acabe engordando y con otros problemas como el aumento del colesterol, ya que las carnes rojas se deben consumir con moderación, y los fritos y refrescos solo ocasionalmente.
    Hay que alimentarse saludablemente, comer de todo en sus cantidades adecuadas y si te gusta el Macdonald´s no hay problemas porque vayas alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. Sí, en parte tienes razón. Obviamente, no te va a pasar lo que a él si vas una vez al mes...
    Pero ¿qué estás comiendo?... he visto algún video de cómo se hace este tipo de comida, y yo he trabajado en un sitio de comida rápida... y la verdad, las condiciones de higiene y la calidad de la comida deja mucho que desear.
    Cierto que este hombre llevó una dieta a base únicamente de eso, pero ¿sigue siendo normal engordar 7,5 kg en 12 días alimentándote de hamburguesas y teniendo esos problemas de salud tan graves?... no creo...
    ¿Cómo es posible que al dejar de comer así tuviese dolores de cabeza y necesitase volver comer así por pura adicción? ¿Qué nos están metiendo? Y sobre todo: ¿Por qué no se cuenta?
    ¿Cuántos anuncios vemos a lo largo del día sobre esta comida en televisión? ¿Cuántos de comida sana?
    Yo también he visitado algún restaurante así, muy pocas veces, la verdad, y cuando salí de él notaba el estómago tremendamente pesado aunque en sí la comida no hubiese sido "supersize"...

    ResponderEliminar
  3. yo no consumo este tipo de comida pero evidentemente el personaje del documental se alimenta únicamente a base de eso día tras día. es como si únicamente se comiera lechuga y nada más que lechuga durante un tiempo, sería perjudicial para la salud, aunque seguro que no tanto. la idea del documental es llevarlo a la exageración pero es que es así como debe contarlo. como dice quecha, efectivamente a ese tipo de comida se le condimenta con todo tipo de ketchups y condimentos que llevan más química que otra cosa, además de las hormonas con las que se alimenta a los animales en las granjas. todo eso va pal cuerpo, y una vez al año SI que hace daño, aunque no te mate. en cuanto a las condiciones higiénicas, hay otros restaurantes de dudosa limpieza también pero en esos sitios que es todo rápido y ya, se cuida menos por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Boh¡¡ es que si nos paramos a analizar todo lo que nos metemos al cuerpo...
    Hay que intentar llevar una alimentación lo más natural y saludable posible, pero bueno, sólo los grandes privilegiados que se autoabastecen pueden presumir de alimentarse saludablemente.

    ResponderEliminar
  5. También es cierto. Hay gente que por no tener dinero se mete en estos sitios. Si te dicen (pongo un ejemplo, que no tengo ni idea de los precios) que un Big Mac te cuesta 1 euro y sabes que vas a salir del restaurante lleno, te lo comes, sobre todo si no llegas a fin de mes.

    A ver si en ALAS hacemos el pequeño esfuerzo de ofrecer comidas económicas pero también saludables pero bien alejadas de esta comida rápida.

    Otro factor: no tenemos tiempo suficiente para comer. Quien trabaja a jornada partida... entre que te sirven, comes y tal, se te ha ido la hora???. Y quizás optes por uno de estos restaurantes.

    Son muchas cosas las que hacen a esta comida una buena opción, además del sabor, la publicidad, etc. Pero lo fallan en lo más importante: no son buenas para la salud si las consumes demasiado frecuentemente (no me vale alternar entre hamburguesería, pizzería, bocatería, etc, es todo lo mismo o parecido).

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una mini huerta muy muy mini, y tampoco la controlo del todo bien. salen los tomates cuando quieren, vaya. je, pero sí me funciona con la fruta (granadas, peras, uvas, manzanas), castañas, hierbabuena, laurel y piñones. ya que planto un arbol me lo pongo frutal y me cunde más. la verdad es que es realmente gratificante y económico!!!!, y autoabasteces a amigos y vecinos, je. si se vive en un piso tal vez se puede poner una plantita de hierbabuena, para mojitos o lo que se tercie, laurel, perejil... al final te aficionas. las comidas basura llenan y no todas, porque las hay mini hamburguesas de plástico que yo creo que me quedaría con hambre, y además están las que sacian y al rato te dan hambre. yo en los trabajos opto por llevarme mi taper, aunque mira que me parece un rollo pero es más barato y comes lo que te gusta y conoces. cada vez veo más restaurantes con los llamados menú anticrisis, en plan cocina más casera y barata, o buffetes practicamentes vegetarianos y éconómicos como la franquicia Fresco.

    ResponderEliminar
  7. Rosi, que afortunada eres¡¡ Para mi eso es un tesoro.
    Este verano un amigo me dio varias hortalizas de su huerta, y madre mia, nunca había comido tomates con sabor¡¡¡ TOMATES CON SABOR¡¡
    Increible jeje.

    ResponderEliminar