¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

domingo, 20 de marzo de 2011

Libia y Japón

Son los dos países que todos tenemos en la cabeza últimamente, los que llenan portadas y portadas de periódicos y los que aparecen continuamente en los noticiarios. Y la red llena con sus nombres artículos de opinión, blogs y páginas de noticias.

Japón, devastado por un terrible terremoto y un tsunami. Pero solo en algunas zonas. Recordemos que es una basta isla y que lógicamente, las partes heridas han sido muy concretas. Pero en Tokio al parecer perdura la calma, solo rota por los medios de comunicación de los países que por ejemplo, integran la Unión Europea. 

Hoy, en las noticias del Telediario vi cómo muchos españoles residentes en Japón aseguraban que allí la situación es de calma, y me pregunto cómo se puede poner en duda la palabra de alguien que está allí, y que por mero instinto huiría si eso no fuese verdad. ¿Cuánta gente está dejando la isla por la presión de los familiares que, aterrorizados por noticias sensacionalistas les llaman llorando y rogando que vuelvan a casa?. 

Las noticias seguían diciendo que la UE, se ve que en un alarde de solidaridad, PROHÍBE la entrada de productos (alimentos) japoneses. No sé vosotros, pero a mí me dan ganas de alimentarme únicamente con productos made in Japan. Y de usar otros que no sean comida. ¿Qué pasa, señores de la UE? ¿Acaso les viene bien que la economía japonesa se hunda, que mengüen sus exportaciones para así tener una pequeña oportunidad de hacer que el mundo trague las suyas?. Me parece una actitud absolutamente deplorable. Ahora es cuando hay que apoyar a Japón, no echarle más mierda de la que por desgracia, les ha caído encima. 

Nuestros países de la UE, nuestra "querida" Merkel y compañía, ahora se preocupan de la energía nuclear. Veamos, no me parece un tipo de energía muy aconsejable, nunca me lo ha parecido, pero no perdamos de vista que la central de Fukushima de Japón ha tenido que soportar un terremoto y un tsunami, que no parecen condiciones “normales”, ¿verdad?. No sé, pero comparados con cualquier país europeo, me parece que Japón es de lo más fiable en progreso y seguridad. Y resulta que ahora nos hacen creer que no es así. Noto un poco de envidia y un poco de “aprovechar la desgracia ajena para hacernos más fuertes”. Cuidado con eso. 

Caso de Libia. Me van a perdonar, pero la defensa del pueblo de Gadafi llega tarde. Me suena a que los pioneros del ataque a su régimen, que ahora son EEUU, Francia y Reino Unido han esperado y mucho a ver cómo iban las cosas antes de ponerse en contra de un dictador con el que hasta ahora había muy buenas relaciones, contratos petroleros mediante. 

Me da mala espina, qué queréis que os diga. No creo que les importe demasiado la población, simplemente que un señor se estaba cargando a su pueblo y había que actuar. Pero veremos cómo queda luego ese país, en manos de quién, qué van a sacar en limpio estos tres países y otros que pidan reparto del pastel. 

No es por nada, pero cuando a cierta gente les dan igual los derechos humanos como no dejan de demostrar continuamente, cuando parece que justamente un país rico en petróleo les preocupa mientras hay otros pueblos que sufren calamidades y estos mismos dirigentes miran para otro lado y no mueven un dedo por pararlo; cuando deciden intervenir en un caso como este, simplemente, en mi cabeza pienso “no me lo creo”. No sé vosotros. Se aceptan opiniones. Como siempre. 

Por mi parte, solo tengo el deseo de que Japón se recupere lo antes posible, que siento muchísimo lo que ha pasado y que espero que realmente podamos apoyarles (sin contar con los de arriba). 

Y respecto a los rebeldes de Libia, espero que terminen con Gadafi y que sobre todo no se dejen engañar por estos salvadores que les han aparecido, pero muy tarde.

Raquel Ruiz.
votar

4 comentarios:

  1. Yo también creo que huele a podrido este asunto, y que como siempre, los medios de comunicación hacen muy bien su labor de intentar comernos el tarro. Mira este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=-gyFhCrGzhE&feature=player_embedded

    Es Julio Anguita opinando acerca de este tema.

    Noluva.

    ResponderEliminar
  2. Enorme... no sé qué opinaría si estuviese en el poder, espero que lo mismo, pero ahora solo puedo decir chapeau.

    ResponderEliminar
  3. Anguita siempre me a parecido un hombre integro.
    Como dato, renunció a su paga de exdiputado. Dice mucho de alguien.
    Tengo algo escrito sobre los medios de comunicación y Libia,os lo mandaré también. Comentais y debatimos.

    ResponderEliminar