¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

viernes, 15 de abril de 2011

If I were Rajoy

En vista de la debacle electoral que se le avecina al PSOE (solo queda saber si perderá por mayoría absoluta, abrumadora o absurda) hagamos un artículo con las medidas inmediatas que utilizaríamos si pudiéramos meternos dentro de la mente preclara de Rajoy.

Cuentan que entre su camarilla se jacta de decir que si no le han montado 3 huelgas generales en 6 meses, es que no lo estará haciendo bien, así pues, podemos hacernos una idea aproximada de la que nos espera.

DECÁLOGO FUTURIBLE DE MEDIDAS ANTI-CRISIS by Marianín 
(diario de un neoliberal en racha)

"1º Bajar impuestos, sobre todo a grandes corporaciones. Coño, Telefónica aporta 6.000 puestos de trabajo, es el futuro; el churrero de la esquina es autónomo pero solo tiene contratado a un ecuatoriano, así que a los autónomos, que les freímos a impuestos, que sigan pagando (nota: bajar también impuestos a los taxistas, hay que tener contentas a las bases).

Cagüen… bajar impuestos nos va a quitar pasta y nos va a tocar viajar en turista a Bruselas, no puede ser… qué podemos hacer? Anda mira!!! Si hay por ahí un colectivo abúlico de más de 3 millones de personas que chupan del presupuesto público, Zapatitos les ha recortado entre un 5 y un 15% y no han dicho ni mu, jejeje, qué es eso de que un auxiliar administrativo cobre 1000 pavos, y con pagas extras!!! Intolerable en un país donde la mitad de los currantes no llegan a mil euros, nada, nada, igualamos por lo bajo, les metemos la tijera un 20% y que se den con un canto en los dientes, no te jode, curran 7 horas, que se den por satisfechos (nota: excluir jueces, abogados, policías y militares, cuidar las bases).

3º Convenio colectivo FUCK…. masones, comunistas, sindicalistas del demonio. Es mi oportunidad, los sindicatos de base, le han firmado la reforma laboral y la de las pensiones a ZP (gracias figura me has hecho la mitad del curro!!!) además en la huelga general llevan menos peña que un concierto de Esteso y Pajares. Estoy que lo bordo, le subimos las subvenciones a CCOO y UGT y listo, las bases son imprescindibles para la arquitectura de España!!!

En la agenda del PP no está previsto el copago jijijijiji, porque no han visto la mía. 

5º Inversión pública por mis cojones, austeridad, austeridad, austeridad. Pepiño dijo es su momento que el todo gratis en las carreteras se tiene que acabar, este no se ha atrevido por que es un flojo, mira, algo bien que hacen los catalanes. Los camiones de la basura pasan una vez al día, coño, en Italia lo hacen una vez a la semana y mira los fiestones de Berslusconi, tipo listo; extenderemos esto a todos los servicios públicos, menos las señoras de la limpieza de la Moncloa, ah no, que es una subcontrata, esto entonces habrá que ampliarlo, que eso de pagar a una empresa en vez de a una persona mola, fomenta el empleo, a la empresa le pago 2500 pavos por la señora de la limpieza, esta empresa paga 800 a la señora, e invierte en guantes y Mistol, empleo y fomento del consumo todo en uno!!! y además nos remitimos al párrafo 1.

6º Educación pública, ese cáncer, esa sangría de dinero, ya lo dijo Valcárcel, ese visionario, cómo le quiero; además en El Mundo al día siguiente le pusieron un positivo por decir lo del copago y co-pagar la Educación. Pedro J, buena gente el tío y además es de las bases, apunto alguna prebenda, le dejo que se haga un chalet en Doñana y una piscina en Daimiel, ahí rodeado de pelícanos (nota: subvenciones a cascoporro para los colegios del OPUS, los legionarios de cristo, las hermanas auxiliadoras, los monjes del Penedés, y por extensión a todos los colegios de curas y monjas de España, las bases, las bases).

7º Ley audiovisual, tu libertad de expresión acaba donde empieza la mía. 

8º Cargos públicos, llevamos 2 legislaturas diciéndole al Zapatos que hay que reducir los cargos públicos de libre designación; será bobo el bambi, es lo que se dice una propuesta electoralista, el jodío de Gallardón me ha ganado por la mano, los ha triplicado, además en la mitad del país que es nuestro pasamos cantidad, pero hay que decirlo que queda molón. ¿No perdió el PSOE y el BNG en Galicia por lo de los Audis? Pues eso.

9º Autonomías, Senado, competencias y demás. El Senado es una chorrada, joder si los españoles supieran, pero es que los políticos somos una casta, los homo-políticus, el siguiente paso en la evolución, y mira, en eso somos hermanos el bobo y yo, y oye, aunque rivales, somos hermanos de profesión, el corporativismo es fundamental, como los polis o médicos y además a mi sobri le puedo enchufar por ahí. Lo de las autonomías me jode cuando son vascos y catalanes, pero a ver quién le dice a Camps o a Fabra que metemos la tijera… bah, lo de la hermandad política, Artur y Patxi, son rivales, pero son hermanos, como en Espartacus jejejeje, somos los gladiadores del siglo XXI!!!!!

10º Derogar el gaymonio, la ley mataniños, la ley de dependencia (esto si que es un chorreo….), el divorcio Express y a grandes rasgos, todas esas cosas de progres y masones, a mí me la pela, pero las bases son las bases."

Esto es quizá, lo que tiene apuntado Marianín en su diario sobre como afrontar la crisis. 

Próximamente diario personal de un presidente progre orgulloso de su gestión.

If I were ZP. 

Alvarito.
votar

13 comentarios:

  1. Espero ansiosa "If I were ZP"

    ResponderEliminar
  2. Y no eres la única JAJAJAJAJ...

    ResponderEliminar
  3. Que dios o lo que esa que haya nos pille confesados este país se va al garete!!!!! muy bueno tu articulo Alvarito sigue así.

    Luisa flores

    ResponderEliminar
  4. Hola amiguitos, soy Marianín!!! Hay un error de cálculo, son 32.000 los currantes de telefónica, aleluya!! 6.000 son los que quieren echar. No es que este año no hayan ganado pasta, es que solo han ganado un 5% menos, así que desde luego tienen todo el derecho.
    Votadme!!! Mercadona, Corte Ingles, Inditex- Es el futuro de este pais.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, cuando llegué a casa lo estaban diciendo en la tele... un recorte en plantilla del 20% decían... ay...

    ResponderEliminar
  6. Al hilo...

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/telefonica-en-tres-cifras.html

    ResponderEliminar
  7. Todos cometemos errores en nuestro trabajo, y los gobiernos no iban a ser menos.Gobernar un país no es fácil y más de uno que tanto habla, ya me gustaría a mi verlo al poder.Porque hablamos y hablamos sin saber la mitad de lo que se cuece entre las paredes de los despachos. Tal vez las decisiones que toman es porque no les queda más remedio, aunque desde fuera las cosas a veces parezcan más fácil.
    ¿No os equivocais nunca?.Errare humanun est.
    No soy del PSOE,tampoco del PP, solo diré que tal vez estamos machacando a Zapatero continuamente,todo lo que hace nos parece mal.Tal vez simplemente es un presidente que se ha intentado mantener con actitud positiva ante las adversidades y ha intentado hacer llegar ese postivismo a la población,aunque no lo haya conseguido, porque siempre estamos quejandonos y quejandonos en vez de actuar de manera pacífica y educada.

    ResponderEliminar
  8. En este post se machaca a Rajoy, quizás en el siguiente le toque a Zapatero.

    Veamos... cuando la mayor parte de población vota democráticamente a un partido lo hace para que lo represente, que es justamente lo que no está haciendo. Y por otra parte, de socialista lo ha perdido todo.

    En este país se TIRA dinero, se MALGASTA. Otro dinero se esconde, existe pero no se ve y no se puede usar. Por ahí andará en algún banco de algún sitio, a buen recaudo, para uso y disfrute de su señor propietario y con el que no contribuye a nada. Debe ser la bomba crearte una fortuna a costa de los recursos de tu país, sean los que sean, y luego no contribuir a su sostenimiento. Ante todo, baratísimo.

    Hay cosas que si se persiguieran como se debería, darían pasta para salir de cinco crisis como esta. Y si se recortasen muchos privilegios de nuestros peces gordos, también.

    Que no me digan que no eran, las medidas tomadas, el camino más fácil. Sí lo eran. Camino difícil es perseguir el fraude fiscal, cargarse altos cargos, condenar la corrupción (pero si hay candidatos que se están presentando a elecciones y no han salido en todo el año de las portadas de los periódicos!!!),aplicar la manida austeridad en dietas, viajes y "propinas" de nuestros dirigentes, gravar a impuestos a las grandes empresas con beneficios descomunales y no a las medianas y pequeñas empresas, dejar de dar subvenciones a auténticos parásitos que campan a sus anchas en este país (y aquí podéis pensar en varios grupos)... si me paro a pensar me saldrían muchas más cosas, seguro.

    Equivocarnos nos equivocamos todos en nuestro trabajo, pero si un médico en lugar de operarte el corazón te extirpa el páncreas, no sabe hacer su trabajo. Si los gobernantes no gobiernan, sino que acatan órdenes a diestro y siniestro, si hunden más un país... no saben hacer su trabajo.
    Y es diferente a equivocarse.

    De todos modos, yo ya no creo que ningún partido.

    ResponderEliminar
  9. Actuar de manera pacífica y educada, suena a docilidad, hasta donde hay que llegar para que la olla explote? cientos de años de sumisión en el mundo árabe y mira donde han llegado, para tener la imperfectísima democracia occidental hubo que cortar cabezas. Hasta donde nos tendrán que apretar para volver al liberté, égalité, fraternité?
    La crisis actual ha certificado quiénes mandan hoy día, año a año vamos perdiendo calidad de vida, el estado de bienestar y las clases medias, que al fin y al cabo son los que mantienen la PAZ literal, nada de figurativo, se diluye, y un presidente que ha tenido la oportunidad de gestionar la crisis de una forma social se ha plegado al FMI, al banco central, a las agencias de calificación de riesgo... y detrás de todas ellas, personas con nombres y apellidos que se enriquecen especulando y llevando a la ruina países. Mañana Standard & Poor's dice que baja la calificación de deuda de España y solo por decirlo, el país pierde decenas de miles de millones de euros. Un sauce planto a la puerta de su casa, al que me explique si toda esta mierda es justa.
    Y Zapatero, el socialista, no solo ha condenado a su partido a lustros de oposición, si no que ha condenado a la sociedad española a pasar por el aro de los mercados.
    Creemos realmente que los civilizados y educados occidentales no podemos reproducir un 14 de Julio? Yo no lo tengo tan claro, la distribución de la riqueza en el mundo, también en el occidental, cada vez es más polarizada: vemos lejos conflictos como los de la revolución francesa, y tal vez sea así, pero desde luego vamos encaminados a repertirlo.

    ResponderEliminar
  10. Mandan las grandes empresas... Roban las grandes empresas... Deciden las grandes empresas... Y los políticos acatan... Y eso es lo mejor para un país??? O es lo mEjor para los que mandan???
    Luego los políticos cobran y trabajan para esas empresas.
    Justicia, libertad, igualdad??? Para nada.
    Homo homini lupus. El hombre es un lobo para el hombre.
    Con todos mis repetos para los lobos!!!

    ResponderEliminar
  11. Alea jacta est!!!
    Votadme!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia,como os ha gustado lo de las frasecitas en latín.

    ResponderEliminar
  13. Sí, es una pena que ya no se enseñe en los institutos... decían que no era importante... en fin.

    ResponderEliminar