¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

miércoles, 19 de enero de 2011

Breve acercamiento al especismo


Lo que diferencia a la especie humana del resto de  especies animales es la inteligencia y capacidad de razonar. Eso nos hace pensar que somos superiores y  más importantes, y nos da derecho a explotar a los animales  para nuestro propio beneficio, sin pensar en el sufrimiento que les causamos. Porque ellos, al igual que tú y que yo,  huyen del sufrimiento, sienten placer y dolor. Pero como nos consideramos superiores nos permitimos, por  ejemplo, tenerlos en granjas de ganadería intensiva en recintos en los que no se pueden ni mover, solo comer, comer y comer. 

Tanto comen que la falta de musculatura y el exceso de grasa hacen que muchos acaben con fracturas en las patas. Un gran número de ellos no llega ni a ver la luz del sol, otros sí, por ejemplo en el camino al matadero, camino que hacen en camiones durante horas, apilados y sin beber, en donde otros tantos mueren antes de llegar: aplastados, asfixiados y deshidratados. Y qué decir del momento de la matanza, por ejemplo las descargas eléctricas dadas a los cerdos; no todos llegan a caer inconscientes, y algunos son sometidos al resto de los dolorosos procesos estando aún conscientes.

   Pero como no tenemos suficiente con esto, también los sometemos a experimentaciones de todo tipo, los encerramos en jaulas y pequeños recintos alejados de su hábitat natural para poder observarlos, los ridiculizamos en circos y actuaciones varias en diferentes parques…

  Nace debido a todo esto el termino especismo en el año 1971, que es la discriminación de un ser vivo por pertenecer  a una especie animal diferente, se podría comparar con el racismo o la homofobia.  Las personas contrarias al especismo rechazan todo aquello que provenga de animales y  muestran un intenso respeto por todas las especies.

   Si te interesa, puedes informarte más sobre el tema en las siguientes direcciones:


"El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes! Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo." (Leonardo da Vinci)
R.S.R.
                                                                                                                        
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario