¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

domingo, 16 de enero de 2011

Azufre en las aceras. Un delito muy común.


Así como es obligatorio que los dueños de animales recojan los excrementos de los mismos en sus paseos por la vía pública, está prohibido echar azufre u otros productos venenosos en las esquinas o entradas de los edificios.

Esta peligrosa irregularidad viene siendo un hábito común utilizado por muchas personas y que, por supuesto, es un delito. Las ordenanzas municipales informan que verter en la vía pública dichos productos contaminantes para el medio ambiente y altamente peligrosos para la salud humana o animal, está totalmente prohibido y se sancionará a los responsables.

Quienes la practican lo hacen para evitar el orín de los perros, pero para ello existen métodos inocuos como colocar botellas de agua u otros métodos de los que les pueden informar en asociaciones defensoras de los animales, así como en delegaciones de medio ambiente de su localidad.

Está comprobado que el azufre no es un método efectivo para ahuyentar, con lo que muchos perros siguen acercándose, además de pájaros que lo comen e, incluso, niños atraídos por su color amarillo fosforito. Asimismo es indisoluble con el agua y al mezclarse con ésta reacciona y produce otros compuestos igual de tóxicos o más.

El consumo o inhalación del azufre es tan grave para animales como para personas, y puede provocar insuficiencias respiratorias que causan asfixia y por tanto, la muerte.

Si conoces algún lugar donde se vierta este producto, haz fotografías e informa a la delegación de medio ambiente del Ayuntamiento o directamente a la Policía y al Seprona. Cuando comuniques el aviso, las autoridades correspondientes informarán a la comunidad que dicho acto infringe las ordenanzas municipales correspondientes. Una brigada de limpieza acudirá a despejar la zona de dicho producto y se multará al conjunto de toda la comunidad o directamente al responsable de dicho vertido en caso de saber quién es el culpable. 

Como ya sabes de artículos anteriores en ALAS, si lo deseas puedes informar a asociaciones defensoras de los derechos de los animales, y serán ellos mismos quienes interpongan la denuncia.

Si tu perro, hijo o cualquier otro familiar, ha tenido contacto directo con azufre u otros productos similares; acude al veterinario o al médico rápidamente. Después, puedes denunciar por envenenamiento a los responsables del inmueble y reclamarles, además, los gastos médicos y cualquiera derivado de dicho percance.

Más zonas verdes donde puedan acudir los dueños de perros y sus animales, es algo necesario en las ciudades; pero entre tanto no existan, no puede atentarse contra la salud de ningún ser vivo. Por eso unos han de mantener las aceras limpias de excrementos, y otros de venenos altamente perjudiciales para animales y personas. 

El civismo en sociedad empieza por el respeto de todos con los que compartes espacio.

Rosi Legido.
votar

124 comentarios:

  1. Es interesante el tema ¿Pero en qué articulado o reglamentos se puede apreciar esta legislación? Hay ordenanzas municipales en las que es posible que este caso no esté contemplado.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. la legislación contempla esta ordenanza municipal, que yo sepa, extenible en todo el territorio español. Es un delito y por tanto puedes denunciarlo. Si lo que quieres es saber el artíclo concreto de dicha ley, te recomiendo que consultes con asociaciones como Justicia Animal, que posiblemente te darán el dato exacto, ya que se dedican a temas de legislativos del mundo animalista; así como cualquier abogado animalista (hay varios especializados).

    ResponderEliminar
  3. hola hoy en mi portal no se quien se le habra ocurrido hechar azufre en la entra y suportal,que me aconsejais?yo tengo una perrita pequeña y me da miedo,es un sithu,se que a sido una vecina

    ResponderEliminar
  4. Informa al seprona y a la delegación de medio ambiente de tu ciudad. ellos acudirán y dejaran un aviso a la comunidad de vecinos para que retiren de inmediato el azufre ya que es ilegal, si no se hace impondrán una multa (y la tendreis que pagar todos los vecinos, a no ser que tengais pruebas directas de quién lo hace y entonces será esa persona). por supuesto la persona que está echando el azufre, nunca sabe quién ha avisado al seprona, no estás poniendo una denuncia solo informando para un aviso, no das datos; y en el caso de imponer denuncia de lo que sea, esos datos son confidenciales, el denunciado no los sabe. Tu perra, da igual el tamaño, que no se acerque, si lo hace, acude al veterinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de denuncia es ilegal y recurrible ante la falta de identificación del autor, que es el único responsable. La Comunidad no es la responsable ni tiene obligación de identificar al autor bajo amenaza de una sanción, es deber de la policía averiguar el autor. Seria como denunciar a todos los dueños de perros que pasen por la zona o censados para que ellos identifiquen al dueño del perro que orina y defeca en el portal de la comunidad

      Eliminar
    2. NO TIENES NI IDEA..

      Eliminar
    3. Sería lo suyo: que se multe e incauten todos los perros de la zona por cada orín o caca que se descubra cerca. Ellos identificarán al dueño del que ha orinado o cagado y si no lo hacen, se confiscan todos los perros de la zona y seguro que ha sido alguno de ellos y si no ha sido ninguno será un castigo ejemplar para todos los dueños de perros. Dicen que quienes tienen perro en ciudad suelen ser personas, además de maleducados e incívicos, gente antisocial. Incluso he oido de algún tratado médico que relaciona tener perro en ciudad con una posible y potencial delincuencia. Si alguien tiene más datos del informe que lo ponga. Gracias

      Eliminar
    4. Eres consciente de la sarta de tonterías que acabas de decir?

      Eliminar
    5. Tu eres imbéciles o q ???jajaja

      Eliminar
    6. Tu eres imbéciles o q ???jajaja

      Eliminar
    7. Al que habría que encerrar es a ti. Quien no tiene mascota no sabe lq es el amor incondicional. Cuando te acuestes con tu pareja recuerda siempre que si te ha sido infiel a lo mejor nunca te enteras. Las personas con animales suelen ser más cariñosas, más comprensivas, más pacientes, más leales... y por el contrario, es más probable que la descripción que haces sobre los dueños de los animales se ajuste más a ti que a nadie más en el mundo. Pues se nota que te falta ese cariño para ser algo tolerante y las personas con falta de cariño son las más peligrosas, pues no valoran nada... Y el que hayas perdido tu tiempo en escribir ese mensaje dice mucho sobre ti y nada positivo creeme. Mi consejo: adopta un perro y despues del primer día con el, cuando veas lo atento que es, cuando veas la forma de mirarte que tiene observando todos tus gestos y movimientos hasta el punto de leerte la mente, cuando veas como te conviertes en lo más importante par él, cuando notes que la sonrisa te acude sola al mirarlo, cuando veas todo lo que es capaz de aprender de ti con tal de agrdarte, cuando notes que la soledad para ti ya no existe, cuando te des cuenta de lo importante que es para el jugar contigo, que lo acaricies y tratar de ayudarte cuando estás triste... Sera entonces cuando vuelvas a leer tu mensaje y lo borraras. Un saludo
      PD: no olvides nunca que las malas mascotas no existen, solo existen los malos educadores. Da asco tener gente como tu en mi pais.

      Eliminar
    8. I mas hijas de puta al dejar que su perro se cague en la puerta del vecino

      Eliminar
  5. Esta muy bien defender el derecho de los animales pero¿que pasa con el derecho de las personas a la higiene?dueñas de perros maleducadas dejando que sus perros meen y hagan sus necesidades en las puertas del projimo,en las calles de todos,en las playas donde luego nuestros hijos hacen castillos de arena?adoro a los animales pero hasta que no se endurezcan las multas y se cumplan ¿que hacemos el resto?mucha normativa,mucho denunciar y el resto de os ciudadanos tenemos que aguantar la porqueria de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué pasa.con los pañales, compresas, bolsas, latas, botellas rotas y demás basura que dejamos.los.humanos en la playa, dónde luego van los niños a.tumbarse, y a hacer castillos de arena y se cortan??? Aquí de lo que se habla no es de que seamos más o menos guarros, que los hay y mucho, se habla de un delito contra la salud pública, animales y humanos, niños intoxicados porque gente sin escrúpulos y muy ignorante se permite el lujo de jugar con la salud de perros, sí, pero también de pájaros, gatos, niños.....a tí te parece bién? Crees que no pasa nada? Úntalo en una zapatilla y dáselo a chupar a alguien, a ver qué pasa!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Recordad que antes de que estaba tu casa y tantos edificios, el mundo era de los animales, asi que sin quejas. En mi pueblo ya han matado a 4 perros en 1 semana por el veneno, y eso que es un pueblo pequeño, nos sentimos que no se puede sacar los perros por miedo.

      Eliminar
    4. Menuda gilipollez la hostia, el mundo era de los animales, pero seguro que no de un perro. Y antes de ser de los animales fue de losseres marinos y antes era una bola de magma, así que cuando un volcan estalle y mate decenas de personas es mejor no ayudarles y que se jodan, total antes eso era del magma. Si tanto te molesta que los humanos tengamos el mundo empieza tu labor cívica tirándote de un puente, porque tienes razón, muchos humanos sobran.

      Eliminar
    5. Gilipollez la tuya, que ni siquiera habrás terminado el colegio... Si no te gusta que los perros caguen y meen en tu calle haz tú la labor de denunciar a sus dueños. Pero utilizar veneno es tb un delito que yo denunciaré. No olvides nunca que el reino animal en la naturaleza era sostenible hasta que al ser humano le dio por empezar a cargarselo! Si lo piensas, todo lo negativo en este planeta es por culpa del ser humano, pero para hacer una buena labor empezaremos por tirar de un puente a la gente como tú, pues son los primeros que sobran, los que intervienen para no añadir nada constructivo y si para insultar.

      Eliminar
  6. las personas tienen derecho a la higiene y también los animales, no lo olvides. si a ti que intuyo que no tienes animales te molesta eso, imagina a los que tenemos animales. nos molesta el doble que otros sean sucios. a nuestros animales también les interesa una calle limpia. para eso que se multe a quien la ensucie pero no que s cometan delitos que son mucho más peligrosos que echar basura, echar azufre es un delito porque es mortal para todos, personas y animales, eso deberái molestarte más que ensuciar la calle; ensuciarla con veneno. a las playas que yo voy por desgracia veo chapas, botelline de cerveza, latas de bebida, cristales, cigarros, comrpesas y dodotis en el agua... que yo sepa los animales no hacen eso... pero sí las personas. respecto al pis en los portales, te aconsejo que vayas por ciertos portales y zonas de botellón de madrid, por la altura del orín en las paredes y porque te encontrarás a más de uno en el momento, esas meadas son de humanos, no de animales. tenemos que aguantar los demás y nuestros perros la porquería de otros??? tirste criticar de guarros a los animales cuando quienes lo son, se llaman personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, los guarros somos los humanos, la mayoría de los que tenemos perros somos cívicos y educados, recogemos las caquitas como es debido, no porque si no lo haces te multen, si no porque es.perjudicial para la salud pública dejarlas.tiradas.Hay mucho cerdo y mucha cerda , sí, pero echar veneno no es de ser cerdo, es de ser muy mala persona y muy hdp...creo que hay diferencia.Totalmente de acuerdo contigo.!!!!

      Eliminar
    2. Exactamente, los guarros somos los humanos, la mayoría de los que tenemos perros somos cívicos y educados, recogemos las caquitas como es debido, no porque si no lo haces te multen, si no porque es.perjudicial para la salud pública dejarlas.tiradas.Hay mucho cerdo y mucha cerda , sí, pero echar veneno no es de ser cerdo, es de ser muy mala persona y muy hdp...creo que hay diferencia.Totalmente de acuerdo contigo.!!!!

      Eliminar
    3. los dueños de los perros que no recogen sus excrementos son guarros e HDP tambien, las dos cosas

      Eliminar
    4. El azufre no sera tan venenoso cuando es un metodo natural usado por los agricultores contra plagas como determinados tipos de arañas, que no se pueden eliminar con pesticidas.

      Yo tengo dos perras y mean y cagan en mi patio, y cuando he vivido en una capital las he sacado con su correa a la calle, y no les he permitido acercarse al aqufre, cuando lo habia.

      Y no veo yo a ninguna madre que permita a sus hijos jugar con esos polvos amarillo fosforito.

      Cuanta gilipollez hay por el mundo...

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo Carmen. Además el azufre, además de ser inofensivo, hace una gran labor para evitar que los perros defequen donde uno no quiere. ¿porque no defecan en su casa y no en la calle o en la puerta de mi comercio?

      Eliminar
    6. Anda que no sois guarretes

      Eliminar
    7. Carmen, lo que yo saco de tu comentario es que mucho no debes estimar ni a tus perros ni a tus hijos, pues eso de que caguen en tu patio... Sacas a tus perros a pasear? Porque tiene pinta de que no... Y si no te preocupa lo del azufre espero que no tengas un descuido y le de a uno de ellos por llevárselo a la boca, xq si te pasa llorarás cada vez que recuerdes tu comentario... Pero vamos, que se nota que muchas luces no tienes...

      Eliminar
  7. 1º Una ordenanza administrativa NUNCA puede tipificar un delito, como mucho una sanción administrativa cosa muy distinta.

    2 Una ordenanza municipal NUNCA puede ser aplicada al conjunto nacional, ni tan siquiera fuera del termino municipal, por lo que si en "Peralejo de abajo" no se regula, puedo echar sacos de este producto que no es ni delito, ni falta, ni nada contrario a derecho.

    3 El seprona no pinta nada, puesto que no se comente ningún delito ecológico, por lo cual con Policia Municipal o miebro de la corporación local vale.

    4 Los animales NO tienen derechos ni obligaciones, en todo caso sus dueños, pero un animal no es un sujeto de derecho

    5 El contacto con el azufre en si no es tóxico, ni tan siquiera ingerido en pequeñas cantidades, de hecho es un desinfectante muy eficaz.

    6 Para denunciar por envenenamiento hay que estarlo primero, ten cuidado no se de la vuelta a la tortilla por denuncia falsa

    Enserio antes de escribir documéntate, primero para no hacer el ridículo y segundo para no causarle problemas a nadie por hacerte caso.
    Por cierto por si lo piensas seguramente tenga más animales que tú, por si te sale el discurso fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del artículo:
      http://www.lenntech.es/periodica/elementos/s.htm
      te indica los daños que ocasiona el azufre a las personas y animales pero por si te da pereza abrir el enlace. aquí te los copio:

      Efectos del Azufre sobre la salud

      El azufre se puede encontrar frecuentemente en la naturaleza en forma de sulfuros. Durante diversos procesos se añaden al medio ambiente enlaces de azufre dañinos para los animales y los hombres. Estos enlaces de azufre dañinos también se forman en la naturaleza durante diversas reacciones, sobre todo cuando se han añadido sustancias que no están presentes de forma natural. Los compuestos del azufre presentan un olor desagradable y a menudo son altamente tóxicos. En general las sustancias sulfurosas pueden tener los siguientes efectos en la salud humana:

      Efectos neurológicos y cambios comportamentales
      Alteración de la circulación sanguínea
      Daños cardiacos
      Efectos en los ojos y en la vista
      Fallos reproductores
      Daños al sistema inmunitario
      Desórdenes estomacales y gastrointestinales
      Daños en las funciones del hígado y los riñones
      Defectos en la audición
      Alteraciones del metabolismo hormonal
      Efectos dermatológicos
      Asfixia y embolia pulmonar
      Efectos ambientales del Azufre

      El azufre puede encontrarse en el aire en varias formas diferentes. Puede provocar irritaciones en los ojos y garganta de los animales, cuando la toma tiene lugar a través de la inhalación del azufre en su fase gaseosa. El azufre se aplica extensivamente en las industrias y es emitido al aire, debido a las limitadas posibilidades de destrucción de los enlaces de azufre que se aplican.

      Los efectos dañinos del azufre en los animales son principalmente daños cerebrales, a través de un malfuncionamiento del hipotálamo, y perjudicar el sistema nervioso.

      Pruebas de laboratorio con animales de prueba han indicado que el azufre puede causar graves daños vasculares en las venas del cerebro, corazón y riñones. Estos tests también han indicado que ciertas formas del azufre pueden causar daños fetales y efectos congénitos. Las madres pueden incluso transmitirles envenenamiento por azufre a sus hijos a través de la leche materna.

      Por último, el azufre puede dañar los sistemas enzimáticos internos de los animales.


      Eliminar
    2. El azufre se echa en las hortalizas (melones, judias verdes, etc) como un plaguicida natural. Es uno de los pocos productos que ESTAN PERMITIDOS POR LEY, por tanto NO ES TOXICO.

      Eliminar
    3. Ya veo que te comes las verduras sin lavar... Por otro lado... Puedes decirme si los polvitos amarillos son exactamente el mismo compuesto que el azufre?! Porque mucho no has leido moza. Y por lq veo, con cada intervención demuestras que tienes menos luces aun... Deja ya de intervenir, que parece que vendas tú los polvitos. Tomate una tapita de azufre a tu salud Carmen

      Eliminar
    4. Es un delito al medio ambiente y los animales sí son sujetos de derecho

      Eliminar
  8. Para los que quieran leerlo y entenderlo, Soy Padre de un niño de 4 años, tengo perro, y para mas, soy portero en nuca comunidad, si queréis mas, tengo un colegia al lado, y si pongo azufre desde hace 5 años....
    En este tiempo he visto como ancianos resbalan cayéndose al suelo después de pisar cacas de perro, también niños que se han embadurnado de este excremento, un anciano que falleció en 2011, estuvo sus últimos meses en silla de ruedas por caerse después de pisar dicho excremento, en estos 5 años que lo pongo, no hay ni un solo niño que lo toque, por dos razones, una que se les educa que no han de tocarlo, y otra que estoy en todas las entradas y salidas de dicho colegio vigilando en la puerta, he sido amenazado con multas, por algún que otro aburrido, estoy en la zona alta de Barcelona, por si pensáis que seria algún barrio marginal, y si es efectivo o no, ya os digo que si, al menos en un 90%, si no es por el perro es por el dueño que al verlo ya tira de él, y no le deja hacer sus necesidades, delito, es todo lo prohibido por la ley, como fumar a menos de 50 metros de un colegio, y las madres fuman en la puerta, (lo veo cada día)o ensuciar las calles de meadas, o de excrementos...si no se multa esto.. ¿Como se va a multar algo que no esta ni siquiera marcado por la ley? aunque cada uno la ve como quiere, en 5 años no hay ni un solo accidente por intoxicación y si que hay muchos por caídas de personas tras patinar con los excrementos, ojala no tuviera que poner azufre, ojala fuéramos todos mas cívicos, y así tendríamos tiempo de preocuparnos de cosas que son mas importantes que esto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo también vivo en Barcelona y si por casualidad (y muchas veces no existen y sí las causalidades) veo una portería, con un colegio al lado, en la zona alta de Barcelona,(no va a ser nada difícil encontrar la portería ya que es cuestión de buscar colegios y visitarlos) con azufre vertido en la acera, ten por seguro que te voy a denunciar a la delegación del medio ambiente del ayuntamiento, como acabo de hacerlo hoy con otro imprudente como tú, y ya veremos si no te sancionan!! porque se lo han tomado muy en serio y si se lo toman en serio es porque es tóxico, aunque desde tu prepotencia, digas que no lo es. Compadezco a tu perro y a tu hijo a los cuales estás exponiendo continuamente a inhalar azufre. La intoxicación no es inmediata, es lenta... así que me compadezco de ellos y de las enfermedades que se puedan derivar de esta exposición como dificultades respiratorias (asma), daños en la vista, problemas dermatológicos…
      Mejor te pongo aquí la lista y luego lleva al médico a tu hijo y al pero al veterinario, si es que los quieres, porque a la larga tendrán algún síntoma y tu no asociarás que es por culpa de la exposición al azufre durante 5 largos años!!

      Efectos neurológicos y cambios comportamentales
      Alteración de la circulación sanguínea
      Daños cardiacos
      Efectos en los ojos y en la vista
      Fallos reproductores
      Daños al sistema inmunitario
      Desórdenes estomacales y gastrointestinales
      Daños en las funciones del hígado y los riñones
      Defectos en la audición
      Alteraciones del metabolismo hormonal
      Efectos dermatológicos
      Asfixia y embolia pulmonar
      Efectos ambientales del Azufre

      "Los efectos dañinos del azufre en los animales son principalmente daños cerebrales, a través de un malfuncionamiento del hipotálamo, y perjudicar el sistema nervioso. Por último, el azufre puede dañar los sistemas enzimáticos internos de los animales."

      Y yo también dejo esta respuesta para quién la quiera leer y entender!!

      Eliminar
    3. Se puede decir más alto, pero no más claro.

      Eliminar
    4. Se puede decir más alto, pero no más claro.

      Eliminar
    5. Yo también dejo esta respuesta para quién la quiera leer y entender!!!!! si fueras o fueses el portero de mi comunidad te lo haria lamer con la lengua,amargado que eso es lo que eres.

      Eliminar
    6. Ole Ole el portero!!. Yo te apoyo. Y es más, lo tengo comprado desde hace años. Nunca me atreví a ponerlo pero tu testimonio me ha hecho replantear el temita. Para más datos mi casa es un unifamiliar que hace esquina, en una calle que va hacia un colegio. Es la típica casa con un poquito de patio delante, en un lateral y detrás. Menos mal que mi casa no toca la calle, que si no...
      El tema, todos los asquerosos dueños con sus asquerosos perros pasan a diario por mi esquina. Empezaron orinando en la misma esquina solamente. Hace 10 años que tengo mi casa y prácticamente las dos tapias que hacen esquina, y la puerta del garaje están podridas por abajo, de las dos gotitas por perro, todos los dias, durante 10 años. Que sugieren los dueños que haga?. Este último mes he contado en el municipio 2 farolas que se han caido por la corrosión en su base. Eso no es peligroso para la salud? Que se te caiga una farola de unas decenas de kilos, de hierro, en la cabeza, eso no es peligroso para la salud no?. Estoy seguro que aunque frecuentan con sus mascotas, ese tipo de lugares donde huele a orin de perro; para sus casas no lo querrían, pero los demás amargados, como nos llamáis, a jodernos no?. Aun me sigo pensando lo del azufre, principalmente por los niños. Pero en vuestra ingente sapiencia cívica, que sugerís para los que no tenemos perro y los sufrimos a diario?. Para vuestra información somos más los que no tenemos perro que los que sí. Y como en el resto de Europa llegará el día en que tendréis que llevar a los chuchos por en medio de las calles y vigilando que no se derrame ni una gotita de su inocuo orín. Porque habrá un agente cívico o un policía de paisano libreta en mano para optimizaros un poquito el bolsillo. Que es lo único que os jode a vosotros. Quien sabe?. Quizá los ayuntamientos puedan ver una buena fuente de ingresos. Con la que está cayendo, multita va, multita viene, a lo mejor, a los que sufrimos en silencio, nos repercute positivamente que unos animales ajenos a nosotros, nos rieguen de orines y caquitas todas nuestras aceras, viviendas y mobiliario público. A diario. Espero que alguien me pueda devolver el derecho a cocinar y cenar con la ventana abierta, cuando llegan esos días cálidos. Ahora no puedo. Huele a orín de perro. Yo ya he perdido un derecho. Vosotros habéis perdido alguno?.

      Eliminar
    7. Por favor, todos los días encuentro el portal de mi casa con una meada de perro y vivo a 100 metros de un zona con muchos árboles. ¿Qué solución nos dais los dueños de perros?!

      Eliminar
    8. Pues que la persona que permite que su perro mee allí es muy maleducada y poco cívica, pero también quiero señalar que nadie parece criticar a los que fuman cigarros y tiran colillas al suelo (costumbre atávica en este país: los filtros no desaparecen solos). Era solo un apunte.

      Eliminar
    9. De verdad piensas que nos vamos a creer que se han caido dos farolas por el pipi de los perros? Pero qué mean los perros de por alli? Ácido sulfúrico? Anda yaaaaa!

      Eliminar
    10. Y una m... empezasteis a recogerlas cuando empezaron a tocaros las narices los municipales,,,,y seguis pasando por sitios que marca "llevar con correa", con los perros sueltos y molestando, y si se os dice algo, contestais de manera maleducada,,, la mayoria....

      Eliminar
    11. Gracias a los que ponéis azufre o lo que sea para evitar que esos repulsivos chuchos defequen en su fachada. Eso debieran hacer todos. Quienes dicen que el azufre es venenoso solo piensan en si mismos, como todos los dueños de perros. A ellos les importa el mundo un pimiento, son antisociales, .. Si echamos a los perros de las ciudades se acabará el tener que poner azufre y discutir por ello.

      Y más grave están quienes dicen que los animales tienen derechos. Psiquiátrico y unos cursillo de derecho civil les vendrían estupendamente.
      Para tener derechos primero hay que tener obligaciones y, por supuesto ser persona. Un piano o un perro ¿qué obligaciones o derechos pueden tener?

      Eliminar
    12. Eres repulsivo/a

      Eliminar
    13. Lo que hay que leer... Solo te digo una cosa, todos los compuestos químicos tienen algo escrito que dice: mantengase fuera del alcance de los niños. Y tu como ignorante que eres planteas que sólo con decirles que no se acerquen es suficiente... No me creo que lo pongas cerca de ningún colegio, pero si es así y crees que estás actuando correctamente, dime cual es ese colegio y yo me encargo de informarlo, veras que rápido dejas de echarlo y veras que calentito llegas a casa... Y luego si hay huevos los pones otra vez. Estoy hasta los c... de que digais que no es malo, moja una hoja de lechuga en los polvitos y te haces una foto comiendotela y luego la subes para que todos lo veamos... Cazurro de pueblo

      Eliminar
  9. La red lo que ha dejado evidentemente es que personas que no tienen ninguna cultura y con una capacidad intelectual muy baja puedan escribir y otros tengamos que leerlo.
    Aquí hay personas que dicen tonterias de tal grado que no vale la pena leerlas.
    Señores, los animales SI TIENE DERECHOS, AQUI Y EN CUALQUIER PAIS CIVILIZAO.Esto que quede claro. No las personas, los animales tienen derecho y podemos si este pais no lo hace cumplir las leyes europeas, lo que deberíamos hacer es llevar a España ante el tribunas de Estrasburgo, pero como somos conformistas, no lo hacemos. El maltrato que se hace en este pais hacia los animales, está penalizado y aquí se hace caso omiso a la legislación, porque haberla, haila.
    Este señor que dice que es portero, por favor que deje de decir tonterias del tipo de que las personas se caen resbalandose en excrementos de perro. No somos tontos, nadie se cae por resbarse en excrementos. Si te pueden caer como lo hize yo resbalandote con un plastico en la acera, por un agujero en la acera en malas condiciones, pero no por lo otro. Por favor seamos más serios.
    Y si, verter elementos tóxicos en la via pública, es punible, faltaría más. En que mundo vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tengo un monton de animales hurones perros gatos y mejor cuidados que cualquier persona, y yo no saco a mis perros a que le men las puertas a mis vecinos ni les caguen la puerta tengo 5 perros y cagan y mean en el patio de mi casa y los limpio todos loa dias, me e mudado de casa y un marr@ deja todos lod dias mear a su perro en la puerta de mi casa y no son 4 gotas una meada de campeonato tu que me sujieres que aga????? Me espero en la puerta de mi casa y le pego dos ostias al tio o le echo azufre o que ago??? Porque se de sobra que el animal mo tiene culpa y tampoco tengo porque pegarle a nadie pero es una cosa que me da rabia y todas las aceras de alrededor estan llenas de mierda de perro

      Eliminar
    2. Yo tengo un parque al lado y tengo que cruzar cien metros de calle con dos portales y no dejo mear a mi perro ahí,lo entiendo perfectamente y me considero una persona bastante cívica en estos puntos(no por que me multen,si no porque no me gusta pisar mierdas por las calles)
      desde hace unos meses veo que alguien de uno de los portales echa azufre en todo el borde del edificio y sobretodo en la puerta del portal....
      si vosotros echáis azufre en la acera yo,las cacas que recojo de mi perro las seguiré echando encima de ese polvo amarillo...si queréis guerra,la tendréis!!!!
      En vez de echar azufre, moved el culo y denunciad al dueño que cuando se corra la voz por tu barrio no pasarán a menos de 50 metros de tu casa

      Eliminar
    3. Correcto, ni pegues ni pongas polvitos, denuncia a la persona, sino serás tan culpable como el dueño del perro pues ambos son delitos.

      Eliminar
  10. Me gustaria saber donde tengo que llamar para evitar que mi vecino asesine amis perritaas porke estr señor toodos los dias yena las aceras.e incluso mi puerta de entrada al edificio donde viivo de AZUFRE y con lo que acabo de leer tengo mas que suficiente para poder plantarle.cara y decirle bien clarito que lo q esta haciendo esta totalmente prohibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva a tus perritas a mear fuera dela puerta de tu vecino...

      Eliminar
    2. La solución correcta es que tus perritas meen lejos de la puerta del vecino, así no tendrás problemas ni te arriesgarás a que un día le pase algo a tus perros.

      Eliminar
    3. Teneis serrin en la cabeza! La solucion es que llames la atencion al dueño del perro y si continúa que lo denuncies, porque si yo paso por ahí y veo los polvitos te voy a denunciar a ti y no solo por el daño a los perros, sino por los niños y personas que por accidente se puedan caer cerca de tus polvitos o respirarlos xq haga viento. Si seguimos con los polvitos empezaré a crear el movimiento: " si tu vecino no deja de echar azufre, tirale las cacas de tu perro por la ventana o refriégala por todo el portal", pues todos sabemos cometer ilegalidades.

      Eliminar
  11. Cómo se nota que decir tonterías es gratis... Esta gente que va de ser humano superior me da vergüenza pertenecer a la misma especie. Los animales tienen derechos, obligaciones tenemos los dueños y una de ellas es garantizar el bienestar de nuestras mascotas y como no alejarlos de todo aquello toxico o que pueda hacerlos daño. Cierto es que mucha gente no respeta en absoluto y a mi es la primera que odio ver por las aceras excrementos, pero esto no quita de que los intolerantes pongais venenos y demas para hacer daño. Una cosa que me repugna tambiÉn es a la tipica o tipico padre/madre poniendo a mear a su hijo en la via publica. Cuando en España lo que menos falta son bares para meterlos al baño. No, lo mejor es criticar porque esta bien visto lo de tener niños y criarlos como delincuentes que tener perros mas civilizados que las personas. Anda ya! Hace dos dias hemos salido de los pueblos y ahora por vivir en ciudades nos creemos los reyes del mambo. Convivencia señores, vivir y dejar vivir. Y por favor dejar de poner veneno igual que no os gustaria que se pusiera para vuestros hijos o seres queridos.

    ResponderEliminar
  12. Que vergüenza que estos dueños de perros comparen a su animal con un niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que no tienes animales.....

      Eliminar
    2. Que verguenza que un ser racional no trate a los seres vivos, sean de la especie que sea, como a un semejante en inferioridad de condiciones.

      Eliminar
    3. vergüenza tendrían que tener el par de viejas que todas las mañanas pasean sus perros y mean todos los portales de mi calle. Entiendo que un perro no se pueda aguantar su necesidad, pero cuando el dueño lo hace como rutina tiene que ser delito de multa.

      Eliminar
    4. "Que vergüenza que estos dueños de perros comparen a su animal con un niño" No debemos reirnos ni criticar la enfermedad mental de algunos, sino ayudarles a salir de ella. Ta lvez ellos ni siquiera sean conscientes de su enfermedad mental o no tenga culpa de haberla contraido. Un tratamiento psicológico podría ayudarles a distinguir a un perro de un niño.

      Eliminar
    5. Qué verguenza de gente que no ha ido al colegio y no saben ni leer ni comprender. En este mundo la gente como tú sobra.

      Eliminar
  13. a cada uno le duele.lo suyo a ti te dolera tus hijos y a otros nuestros perros ke los consideramos como uno de la familia yo tengo tres y son mis hij
    os no los cambiaria por un mocoso dando por saco y pidiendote a cada momento tonterias cada persona tiene una manera de ver el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Mi perra se intoxico con estos polvos en la calle , no podía respirar se asfixiaba temblaba y se meaba encima ,espero que nunca os pase con vuestros hijos ni con vuestros perros y dejad de inventaros cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi perro también murió intoxicado....yo no me di cuenta de q el pobre mio empezaba a tener problemas respiratorios, pensé q podría ser el calor...hasta q una noche Coco se asfixiaba y al día siguiente falleció de una ambolia. El veterinario me dice q había sido a causa de un raticida, ya q le hicieron analíticas el día antes, pero yo estoy segura q fue el azufre esparcido en una de las casas donde solíamos pasar, al informarme y leer Coco tubo exactamente los mismos síntomas. Estoy a punto de denunciarlo, pero por otro lado estoy segura q no me van ha hacer caso y este dolor q tengo en mi corazón ya no lo sanara nadie...

      Eliminar
    2. Hay que estar muy mal para querer la compañía de un perro, yo prefiero la humana, pero claro si tenéis perros como compañía no dice nada bueno de vosotros, simpre ensuciando y nmolestando con los ladridos a los vecinos, me alegro que maten a los perros.
      Sucios y apestosos animales para gente que necesita la compañía de un perro porque por lo que se ve la humana no es suficiente, que pena que dáis, por lo que he podido comprobar a más tonta la persona, más le gustan los perros, supongo que serán tal para cual, por algo el perro es uno de los mamiferos más tontos que hay.

      Eliminar
    3. Prefiero la compañia de un perro a la de una persona como tu pedazo de anormal que te abras quedado a gusto tras soltar semejante soplapollez... Anda y ve a esnifar azufre tu y todos esos mal nacidos que reconocen hechar azufre en las aceras. No mereceis ni el aire que respirais

      Eliminar
    4. Alguien ha dicho "Mi perra se intoxico con estos polvos en la calle , no podía respirar se asfixiaba temblaba y se meaba encima ,espero que nunca os pase con vuestros hijos ni con vuestros perros y dejad de inventaros cosas." y otra persona ha dicho que su perro murió por respirar azufre. Por lo menos la segunda persona debiera ir a la cárcel por permitir, sabiendo que había azufre, que el animal se acercara al mismo o dejarle que siguiera meando cerca.
      Si no hubiera perros o no molestaran nadie echaría azufre ni odiaría a los perros.
      Algo tienen que hacer para defenderse de esa plaga llamada perros.

      Eliminar
    5. Al que prefiere la compañia humana... Seguro que pagas por ella jajajajajja

      Eliminar
  15. verguenza que un dueño compare a su perro con un niño?? jajajaja el niño de grande te puede robar te puede pegar te puede maltratar psicologicamente y hasta te puede matar, algunos llegaran a esto y otros esperemos que no, tu perro NUNCA y cuando digo NUNCA es NUNCA, te amara de por vida y te sera siempre fiel, para tí seran menos, para mi no, ayudan a encontrar personas de los escombros, ayudan a niños con sindrome de down, ayudan a ancianos que vosotros abandonais en residencias como si fueran muebles, pero que me estais contando, tienen que orinar, como lo hacemos?????? para eso tenemos unos servicios de limpieza que nos crujen a impuestos para que mantengan limpias las calles y no solo de orines perrunos, sino de humanos que desgraciadamente son muchisimos mas y de vomitos ni os cuento, sabeis lo que sufre la gente que vive en lugares de botellonas??? preferirian mil dueños con perros antes que estas hordas de incivicos que lo dejan todo como Atila, y criticais el orin de un perro??? jajajajaja, preocuparos en darle una educacion decente a vuestros hijos y que el dia de mañana no sean un peligro en potencia para el resto de la sociedad aparte de sucios y maleducados, y aprended un poquito de la nobleza de un perro, evidentemente el que no lo tiene esto lo desconoce, por tanto el que no sabe ya sabe punto en boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lastima das takita

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con takita. Desde luego quien mas ensucia son las personas, entre botellones, pipis, vomitos y ya no te cuento en los alrededores de los contenedores, que parecen que no saben que se pueden abrir y meter a bolsa dentro. Las playas, llenas de basura, colillas, etc... y luego los guarros son nuestros perros... ya claro!

      Eliminar
    3. Toda la razon para takita

      TODA

      pena da el tal anonimo k a estas alturas y sea tan retrogado y basico

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo Takita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    5. Ojala tu madre te hubiera hecho ingerir azufre de pequeño, que tu tambien has sido niño, asi no estarias aqui soltando veneno por los dedos

      Eliminar
    6. Tadita debiera consultar al psicólogo, lo sigo sin acritud ninguna, solo con el deseo de ayudar a alguien que tanto lo necesita.
      Además, pensar que un perro es fiel es de una ingenuidad asombrosa. Si hay un ser traicionero son los perros. Prueba a dejarlo unos días con alguien que le de comida que le guste más que la tuya....No querrá volver contigo. Haz la prueba..

      Eliminar
    7. Yo ya la he echo subnormal, y es el mismo caso que el secuestrador que le da un caramelo a un niño para secuestrarlo. Dale de comer algo bueno y el perro se lo comerá, luego intenta llevartelo jajajaja te va a dar de bocados y va a buscar a su amado dueño perdiendo el culo. Que te pongan a ti un maletin con 2 millones de euros delante, seguro que abandonas hasta a tu familia. Que de paletos hay sueltos.

      Eliminar
  16. Los animales como se ha dicho ya TIENEN DERECHOS y sus dueños tenemos obligaciones, lo que falta muchas veces es educación y civismo que lo hay tanto en dueños de animales como en los que no lo son. El azufre es contaminante y tóxico y como se ha dicho ya, no sólo para animaleS.Yo, por supuesto recojo los excrementos de mis perros y no dejo ni que orinen ni en fachadas ni en vehículos. Cada día me encuentro en la calle, no sólo excrementos de animales , sino basura, papeles , cristales, colillas... que tardan muchísisimos años en degradarse...¿sabéis dónde van nuestros residuos, nuestra basura y nuestros excrementos? yo lo he visto de cerca, eso sí que es un grave problema... aquellas personas que echan azufre, ¿se preocupan de sus propios residuos? la especie humana es la que destruye y contamina...hay que concienciar y no envenenar señores y señoras...

    ResponderEliminar
  17. obviando comentarios sin sentido de gente que incumple la ley, incluso teniendo animales y niños; dando por hecho que los demás no saben de qué hablan, a qué se dedican o cómo viven... reitero que efectivamente ante un caso de azufre se avisa a la policía y, especialmente al seprona. si se trata de una comunidad que no es la tuya, si no sale el culpable, se sanciona a la comunidad tras avisarles de qye lo retiren por estar prohibido. Si se trata de alguien que lo echa en edificios ajenos al suyo o calles, si haces fotos y gravas, mucho mejor para tener la prueba. Repito que es denunciable, es delito y tanto policía como seprona informarán al respecto. Y el azufre claro que es contaminante ambiental, por no hablar de si lo respiras o ingieres, auqnue algunos por aquí parece que se hacen sopas y tostadas del desayuno con azufre con tal de defender su discurso hablando de tabacos o derechos que creen que no tienen los animales, y cosas que no vienen a cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te agradezco mucho este post Rosi. Gracias a él he podido denunciar hoy mismo, en la delegación del medio ambiente de mi ayuntamiento, a un imprudente, que tal vez por ignorancia, ha vertido azufre en la entrada de su edificio. Y se lo han tomado muy en serio, así que muchísimas gracias!! porque al margen de todas las cosas que se han dicho, de si se resbala la gente con las cacas de los perros, que si se orinan en los portales etc, etc, seguro que hay otros métodos cómo educar y concienciar para que todos seamos cívicos!! pero todos!! incluyendo a los que vierten azufre, puesto que no es un acto cívico verter veneno en las aceras. Gracias Rosi

      Eliminar
  18. Mi ciudad está INFESTADA de esquinas y portales llen@s de azufre, en alguna se podrían hacer castillos de azufre y todo, tengo que cambiar de lado de la acera para evitar respirar éste tóxico sintético que alguna gente negligente esparce sin ningún respeto ni por los animales, ni por las personas, ni por el medio ambiente. Por la compulsividad de estos actos se ve que tipo de gente maníaca y sin escrúpulos hace uso de este veneno. Un día me encontré con uno de estos comprando azufre en una tienda y que el especificaba que lo quería para ponerlo en su portal(se ve que encima está tirado de precio) No pude abstenerme de decirle: Disculpe señor, para su información, sepa que este producto es tóxico y que su mal uso está penalizado. Obviamente intentó autocompadecerse y excusarse con evasivas diciendo de forma irreflexiva: Lo que deberían multar és a los dueños de los animales que se mean en mi portal (no en cualquier sito). Le dije que eso ya se hacía (como todo el mundo sabe). Vi la verguenza en sus ojos, estaba claro que se sentía en evidencia. Sin embargo en menos de 10 segundos el muy cobarde ya marchaba por la puerta con su maldito veneno. Ese es uno de los muchos días en que veo que la negligencia es una actitud con uno mismo, a costa de los demás y del mundo en general. ¿ Cual sería mi propuesta? prohibir la venta al público, exigir una licencia para su uso, cobrar un impuesto especial a las empresas que se lucran de la producción de este veneno y que en vez de tantos multeros de la zona azul haya más agentes cívicos y más cámaras de vigilancia y más seguridad ciudadana. Se solucionarían muchos problemas aparte de este. Imponernos convivir con este veneno si que es una violación de la intimidad. Mejor prevenir que curar. Uno no tiene nada de que esconderse si hace lo correcto. En fin, muchas gracias por este foro, es precisamente lo que necesitava: un medio de información donde nutrirme antes de empezar a encabezar una campaña a nivel local contra los ATENTADOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA Y EL MEDIO AMBIENTE.
    SI EL AZUFRE FUERA INOFENSIVO TODO EL MUNDO LO PONDRÍA EN SU PORTAL, LO QUE ES OFENSIVO ES LA GENTE QUE SIN BUENA FE SE CREE MÁS LISTO, MAS ESPAVILADO Y SE PONEN POR ENCIMA DE LOS DEMÁS CON ESTE TIPO DE PRÁCTICAS. QUE NO NOS IMPONGAN EL RESULTADO DE LOS DELIRIOS DE SU ENFERMIZISMO.
    Aún me quedo corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que deberían es cobrar un impuesto brutal a los dueños de perros, y mora que tengo uno, pero no caga ni mea en la calle, harto estoy de ser esclavo en mi calle y limpiar todos los días mierda y pie de perro, he perdido el derecho y la libertad de escoger vivir en limpieza, pero EL AZUFRE, ME HA DADO LIBERTAD y limpieza, vivimos mas tranquilos, pero algunos se olvidan que los animales tienen derechos pero los humanos tenemos derechos también

      Eliminar
    2. Que tonterías suelta por esa boca...
      Y si yo no quiero perder ni derecho y mi libertad de escojer vivir en la suciedad,cual de los dos derechos prevalece el tuyo o el mio...en la calle la único que podemos escojer es luchar o no luchar por unos derechos que te darán o que no te daran.y mientras tanto te tendrás que aguantar como está y ser lo más respetuoso y cívico que se pueda ser!!!
      Putear con veneno no es una opcion

      Eliminar
  19. HEMOS GANADO LA BATALLA CONTRA EL AZUFRE!!!!!
    Buenas! Gracias a este articulo me informe acerca del azufre. Soy la presidenta de mi comunidad y tengo perro y un niño de 2 años. Una de mis queridas vecinas no paraba de echar azufre y nosotros educamente le dijimos que no echara mas que lo que tenia que hacer es hablar el tema con los vecinos y los que tenemos animales tener mas cuidado.....O informarse bien porque hay alternativas mas respetuosas.
    Hoy salgo de casa y me la veo tan ricamente con su escoba echando azufre en el porrtal, en el escalon de acceso, y por si fuera poco habia echado hasta en el arbol que hay enfrente del portal, porque huele mucho a pis(ella vive en el 3º)
    Pues he llamado a la policia local y la chica que me ha atendido por telefono me ha confirmado que no se pueden echar productos toxicos en la via publica, tras preguntarme varias veces si lo echaba en la calle o dentro del portal (esta claro que lo echa en la calle) me ha mandado a dos agentes.
    Ellos me han dicho que no sabian si realmente es ilegal porque eso se ve por todas partes desde siempre, pero que como solo es un aviso que hablaran con la mujer y que si quiero denunciar ya tendrian q asegurarme si es delito, y que ley es la que regula eso.
    Asique si que tenemos solucion!!!
    De todas formas para los que dudan y sueltan barbaridades les aconsejo que llamen directamente a la policia local y alli les informaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo que haría sería hacer obligatorio el azufre. Que los ayuntamientos creen brigadas especiales que esparzan azufre por todos lados. A ver si así se consigue de una vez que la gente no saque a los perros a mear a la calle.
      Es el colmo de la caradura quejarse del azufre cuando precisamente se es el responsable de que la gente tenga que ponerlo en defensa propia.

      Eliminar
  20. Estoy hasta los mismísimos que cuando alguien se queja de los orines de perro, salga la típica y tópica respuesta de los borrachos y el botellón. Una cosa es un problema, y la otra también. No se excluyen. Y es verdad que, por ejemplo, en mi barrio, el ensanche barcelonés, no hay fachada, farola, lo que sea, que no esté con su meada correspondiente. Y da asco. Y, por un comentario anterior, diré que yo un día no caí, pero sí me torcí el tobillo por resbalar con un excremento de perro que no vi en ese momento, y pensé que si en lugar de ser joven hubiera sido una anciana, igual ese resbalón me hubiera supuesto el fin de mis paseos para siempre. Y es que hay muchos perros en la ciudad, los propietarios quieren perritos, como juguetes, pero no se preocupan en educarlos. Y no se engañen, educarlos es hacerlos felices, porque los perros son perros y no personas. Al perro hay que transmitirle seguridad y hacértelo tuyo. Con afecto, pero con disciplina. Y eso incluye no permitirle ladrar a todas horas, sino hacerle entender que pare, ni tirarse encima de otros perros por la calle, ni mear y cagar donde le venga en gana, etc. Con esto, al menos, la convivencia se podría soportar, porque lo que hay ahora no hay quien lo aguante. Por cierto, en mi comunidad hace unos meses que tiran azufre y la entrada se ve fosforescente, por razón de unos vecinos que tienen tres perritos de esos antes aludidos, y de salud pública, donde escribí para preguntar, no se han dignado contestarme.

    ResponderEliminar
  21. Hola yo tengo una perra, por lo tanto ni orina en las esquinas, ni en las ruedas de los coches, ni en las farolas y recogemos todas y cada una de las cacas de mi perra. Pero si que es cierto que hay vecinos que no recogen las cacas de sus animales.
    Hay un vecino que últimamente le ha dado por echar azufre en la esquina de su casa y mi hija y yo lo hemos visto esta semana echando azufre de una caja de cartón y a cucharadas,en la esquina. El perro que se suele orinar en su esquina simplemente levanta la pata y se mea cada día sin importarle el azufre. Pero mi perra va olisqueandolo todo, evidentemente no le va a mear la esquina al vecino pero si es posible que haya inhalado el azufre porque desde hace un par de meses le ha salidp un sarpullido que no sabemos de donde procede y al leer vuestras advertencias he pemsado comentarselo al veterinario y que mire a ver si la causa pudiera ser el azufre. Que este tipejo procure que no tenga relacion lo de mi perra con su vertido porque como así sea lo demandaré en el juzgado de guardia.
    Y por su puesto que mi ayuntamiento va tener constancia de mi queja.

    ResponderEliminar
  22. Menudo hijo de p. es tu vecino. Si a mi me enbenenan mi perro yo no sé que le haría. ..pero le hincaria la cabeza em el suelo y que se embadurne el el hocico con el veneno a ver si se muere por cabron

    ResponderEliminar
  23. Al que dice que es portero de un colegio,menudo energúmeno e imbecíl,lastima que no se resbale el no en la caca de un perro,sino en el azufre que pone,que se unte la lengua,los ojos y que le entre una diarrea de meses,conjuntivitis y urticaria por cabrón,irresponsable,los animales tienen derechos GUILIPOLLAS!!!!!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que la polémica está servida. Los derechos esos de los animales, de los que habláis ¿cuales son?. ¿Mearse, cagarse y ladrar cuando les venga en gana?. ¿Y vosotros a pocos metros de ellos impasibles?. Creo que aquí hay algo que no funciona. Tengo dos perritas de la raza Labrador. Sabéis que se hacen grandes. Mis perras no molestan a ningún vecino, ni en forma de ladridos, ni de excrementos. No mean por doquier porque son perras, pero antes de ellas tuve un pastor aleman macho y no le dejaba que mease en ningún sitio que no fuera pleno campo. Antes de la moda de las bolsitas yo me llevaba una pequeña piqueta y enterraba los excrementos. Esto me viene de mi época de scout, que siempre hacíamos lo mismo con nuestros propios excrementos.

    Señores, aquí falla algo y es la calidad, hablando de dueños de perro. no de perros. En los últimos años estoy teniendo dificultades para encontrar casas en alquiler que permitan perros. Debido a mi trabajo, mi familia y yo cambiamos bastante a menudo de domicilio. Y todo esto lo achaco a que la inmensa mayoría de dueños de perros son muy deficientes en cuanto a civismo. He vivido varios años en 4 paises diferentes de Europa y alli te denuncian por respirar. Eso acabará llegando a España. En algunos sitios ya existen impuestos especiales por animal doméstico. Señores dueños de perros que se sientan aludidos. Mejoren su civismo o en el futuro tener perro será un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: soy el mismo de arriba. Se me ha olvidado decir que por supuesto estoy en contra del uso de azufres y otros químicos. Tb en Europa está supermultado esto. Pero seamos dignos vecinos y pensemos en el origen de la disputa. No nos juguemos nuestra más preciada "aficción", por llamarlo de alguna manera, aunque yo prefiero llamarlo cariño o incluso amor.

      Un saludo. Muy bueno el blog.

      Eliminar
  25. Tengo dos perras y os aseguro que no cagan ni mean en la calle, solo en el parque, en la zona destianada a esas acciones.

    Odio a las personas que dejan que meen en las fachadas y ruedas(las pudre, y no son baratas), y no digamos ya en chapa, tengo el coche lleno de marcas por la orina, tanto en la chapa como en las ruedas, y me costaron casi 400€. He llevado machos y nunca he dejado que hagan sus necesidades en la calle ni que marquen.

    Y a la gente que pone azufre, que sepan que es ilegal, ya no por los animales, que también, y tienen sus derechos como cualquier ser vivo, también para los niños.

    Para que no meen existe el vinagre, que es efectivo y no contamina.

    Y al portero... ya que tienes los "cojones" de echar azufre, ten los cojones para llamar la atención a las personas que dejan que sus perros marquen o que hagan sus cosas, que forma parte de tu trabajo, y veras como en unos dias no lo haran por verguenza.

    ResponderEliminar
  26. El murete de hormigón de la valla de mi casa huele a pis que mata (todo el que viene a vernos nos lo comenta). De acuerdo con que la solución es la educación, pero mientras tanto ¿Qué hacemos?. No soy partidaria de verter ningún tóxico. A lo mejor echo polvo de tiza amarilla o algún material inocuo en polvo de color amarillo a ver si actúa como disuasión.

    ResponderEliminar
  27. todo esto tiene facil solucion, que los dueños de los perros lo paseen solo
    en su acera hasta que hagan sus necesides, y luego lo lleven a pasear, les aseguro que los propietarios de su edificio o vecinos ya se ocuparan de decirle algo.

    ResponderEliminar
  28. Lamentable la gente que compara a los niños con los perros. No se que derechos tendrán los animales pero seguro que no equiparables a las personas. Hoy he reprendido a un individuo que dejaba que el perro pegara una meada de caballo en mitad de la calle donde vivo como si nada. Y digo en mitad da la calle, no en un árbol y estando a 100 metros del antiguo cauce del turia (el jardín mas grande de valencia) El muy gilipollas me ha dicho que el perro mea donde quiera... Llamar a la policía lo considero inútil pero ya mismo compro el azufre ese y donde ha meado el chucho mañana amarillo estará. Lo siento por la gente civilizada con perro pero sois minoría en el mundo perruno. Y la calle es de todos no solo vuestra... ¿Por que no os planteáis que el perro haga las necesidades en vuestra casa?

    ResponderEliminar
  29. Echar azufre en la calle puede ser tan delito... como dejar un truño o una meada en un portal. El azufre puede ser tóxico en altas concentraciones. También si te comes 1 kg de sal puedes tener problemas. El 80% de los dueños de perros son unos cerdos, que no recogen los excrementos, y dejan que se orinen en la puerta de los demás (nunca en la suya propia). Deberían poner un impuestazo a los propietarios, para que esto deje der ser una plaga. ¿Os habéis dado cuenta de que ahora es raro ver a una persona paseando 1 perro? Ahora lo normal es tener 2 o más. Antes de 50 años habrá más perros que personas en algunas ciudades. Ríete tú de El Planeta de los Simios...

    ResponderEliminar
  30. Si usamos el estado de las aceras de nuestras ciudades como medida de la situación de nuestra sociedad, llegaremos fácilmente a la conclusión de que esta sociedad es una MIERDA, por culpa de los GUARROS, MALEDUCADOS, INCIVICOS que permiten que sus mascotas hagan sus necesidades en lugares de uso común como son las aceras. en lugar de llevarlos a sitios destinados a este menester. La solución no es echar azufre ni pimienta ni nada, la solución se llama EDUCACION y RESPETO hacia los demás, pero en esta sociedad en la que "todo vale" parece que no hay nada a hacer. Una pena.

    ResponderEliminar
  31. Con el debido respeto debo decir como jurista debo decir que el artículo de Rosi adeloce de una grave deficiencia: afirmar que es un delito y no especificar la ley que lo establece como tal (también sería recomendable el artículo). Si se trata de una Ordenanza Municipal, podría poner algún ejemplo que pueda verificarse. Si no se sabe, mal empezamos, pero al menos podría haber recabado información o incluso solicitarla a cualquier ayuntamiento y copiar la respuesta (con comillas para que sea literal y respetar la fuente).
    Sin perjuicio de lo anterior, me parece bien que se recomiende no usar azufre por perjuicio para la salud animal y proponer alternativas (incluso me parecería bien que ponga algún producto con una marca concreta, sabiendo que no se trata de publicidad).
    Todo lo comentado en aras de dar estricto cumplimiento al Derecho Fundamental a recibir información veraz. Lo expuesto en el artículo de Rosi me parece más una opinión que una información. Y me reitero que lo comento con el máximo respeto, pero me parece importante INFORMAR reflejando las FUENTES (la ley, la ordenanza, contestación de un escrito que se presentó a un Ayuntamiento, etc.).
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  32. En relación con práctica ciudadana de echar polvos de azufre en la vía pública y las proximidades de las viviendas al efecto de impedir que los animales domésticos, especialmente los perros, realicen sus micciones en las zonas “tratadas” se informa que:

    1. El azufre (nº CAS 7704-34-9) es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel. Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables. Debe evitarse su contacto con agua. Debe ser almacenado en frio, con ventilación adecuada, lejos de fuentes de ignición y de materiales oxidables. Para más información se puede consultar su ficha toxicológica en TOXNET (HSDB)

    2. No existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía y en concreto de los perros, al efecto de evitar que se orinen en la fachada de los edificios, si bien existe una creencia popular muy expandida de dicho efecto.

    3. Según se establece en la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos de 27 de febrero de 2009, en su artículo 13, está prohibido abandonar en la vía pública o, en general, en cualquier espacio público, cualquier tipo de residuo, así como realizar cualquier otra conducta que pueda ensuciar la vía o espacios públicos o ir en detrimento de su higiene y aseo.

    ResponderEliminar
  33. Evidentemente el pis de perro es un problema en una ciudad. Se necesitan soluciones creativas para resolver los problemas de convivencia: http://asminhascousas.wordpress.com/2014/08/17/una-mascota-en-la-ciudad-es-un-ciudadano/

    ResponderEliminar
  34. Lo que esta claro es que el vertido de azufre es nocivo para animales (el echar azufre no es un repelente de perros) pues el perro se sigue orinando. Además es perjudicial para el ser humano al aspirarlo y que decir de los niños k x su color lo puedan tocar y llevárselo a la boca. Se pueden tomar soluciones sin poner en riesgo la salud de nadie.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Tras leer todos los comentarios, me parecen muy ciertas las palabras de Gandhi :
    "LA CATEGORÍA DE UNA NACIÓN SE CONOCE POR CÓMO TRATA A SUS ANIMALES "
    Nosotros estamos los primeros...¡EMPEZANDO POR LA COLA!!!!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Ya que muchos no se responsabilizan de los excrementos de sus perros, todos los dueños de animales deberian pagar un impuesto anual por tener un animal en propiedad para que con ese dinero se pueda contratar un equipo de limpieza especial en cada municipio para que se dediquen exclusivamente a limpiar las calles de estos excrementos animales que suponen un riesgo para la salud de todos los ciudadanos. Ademas darian trabajo a gente, en lugar del tema de las multas que es muy dificil de hacer llegar a todos ya que los dueños de los perros lo hacen a escondidas y tendrian que poner demasiados policias municipales vigilando.

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    En mi edificio para evitar los continuos orines de perros echan azufre en el suelo y la verdad es que es mano de santo. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  40. Sinceramente me parece que el artículo es bastante inexacto y me da la sensación que parece fruto un poco de las paranoias pro animalistas. Me encantan los animales, siempre he tenido, los cuido y los mimo porque me encantan. Eso no obsta que últimamente veo de manera preocupante que hay gente que quiere equiparar a los animales a los humanos, o incluso más, lo cuál les lleva a decir cosas sin sentido para proteger a los animales a toda costa. Yo no sé de donde ha sacado eso de que es un delito, pero llevo doce años trabajando como policía y nunca he escuchado de nadie que haya sido procesado o siquiera detenido por echar azufre en las esquinas. Tampoco está demostrado que no repela a los perros y sus orines, que no lo haga siempre no quiere decir que no sea efectivo en muchas ocasiones. Y tampoco he oído nunca de ningún perro y mucho menos un niño que se haya visto afectado por oler el azufre, básicamente porque normalmente sólo acercarse se piran y porque es necesario inhalar mucha cantidad para que el azufre sea realmente tóxico. Que está prohibido en muchas poblaciones mediante ordenanzas, probablemente porque tóxico sí que es y porque además es una cerdada? Efectivamente, pero hablemos con propiedad y digamos las cosas como son y no inventemos.

    ResponderEliminar
  41. Los bichos antes que las personas.........
    Tendrían que exigir los ayuntamientos, lo mismo que cuando tienes un coche cuando lo compres donde vas a aparcar, cuando tengas una mascota...... donde va a cagar y mear,,,,,, en la ventana baja del vecino, en la puerta del vecino ..... porqué todos los amantes de mascotas no hacen que caguen en su cocina por ejemplo tienen que ponerlos a cagar donde el vecino o en las aceras para que las pise todo el mundo ..... algunos recogen la caca solo algunos y los meaos quien los recoge.... esa peste a mierda y orín por toda la calle, vivo en planta baja, es asqueroso, ......

    ResponderEliminar
  42. Aquí todo el mundo tiene derechos, pero los que no tenemos perros y tenemos que ir esquivando mierda y orín, que nos den. La sociedad está tan enferma, que hay en ella mucha gente que valora mas la vida de un animal, que el de las personas.

    ResponderEliminar
  43. El lugar que ocupa para mi mis perritas jamas nunca lo ocupara un humano.

    ResponderEliminar
  44. Yo quiero denunciar a través de esta página la pasividad del ayuntamiento de Ubeda (Jaén) ante este tema al igual que la consejería de medio ambiente que a pesar de realizar varias llamadas no hacen nada al respecto.

    ResponderEliminar
  45. quisiera haceros un comentario que me ha pasado, mi perro baja al garaje conmigo pero por supuesto no mea, tengo una vecina que es muy mala y ha puesto en tres columnas azufre, que por cierto el otro dia mi perro lo pisó, he ido a la policía y dice que esta prohibido pero como es un sitio privado ellos no pueden hacer nada, que hago?los vencinos y la presidenta de la comunidad pasan de lios.

    ResponderEliminar
  46. http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/FISQ/Ficheros/1101a1200/nspn1166.pdf

    ResponderEliminar
  47. Y digo yo, los propietarios que sacan a sus perros a pasear ( por lo general a cuatro o cinco calles de su propia casa) ¿no pueden llevar a sus perros a pasear después de que hayan cagado y meado en su casa y asi los pasean mas tranquilamente? ¿ Esos dueños no saben que las fachadas donde levantan sus mascotas la pata y mean tienen dueño? ¿no es igual de dañino una meada o una cagada en la acera que un poco de azufre?

    ResponderEliminar
  48. ¿Quién paga a los propietarios de fachadas estropeadas o con piezas sueltas a causa del acido de las meadas de perros? Yo pienso que si el ayuntamiento es quien se embolsa todo ese dinero sancionando a los propietarios que han puesto azufre, sea el ayuntamiento quien indemnice a los propietarios con las fachadas dañadas por esos amantes de animales pero pocos respetuosos con la propiedad ajena.

    ResponderEliminar
  49. ahuyentar animales y personas que orinan en las calles
    https://www.youtube.com/watch?v=MAfaXg9l2EY

    ResponderEliminar
  50. ahuyentar animales y personas que orinan en las calles
    https://www.youtube.com/watch?v=MAfaXg9l2EY

    ResponderEliminar
  51. Yo soy una persona que le gustan todos los animales y ya he tenido varios perros hasta morir de viejos.
    Y los he educado para que hagan sus necesidades en el campo o en casa en la tierra, como lo hacen la mayoría de otros perros, que tienen unos dueños que son como Dios manda. Pero no ocurre lo mismo con otros, que por culpa de sus dueños, lo hacen en cualquier lugar. Y yo digo, si no podemos poner un poco de azufre, para que estos sinvergüenzas no se paren con sus pobres perros en tu puerta para que se meen y defequen, que podemos hacer, de policía todo el dia, a ver cuando lo coges para denunciarlo y que tengamos mas problemas.
    O podemos denunciarlo sin pruebas. Pregunto?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. donde comen y beben, en la casa del dueño, pues que meen y hagan su caca en la casa del dueño, que los quieren sacar a pasear lo veo muy razonable al animal le hace falta salir a la calle y hacer ejercicio. Yo tengo dos perros y lo hago esto por respeto a la demás gente, un buen impuesto al año de 200 euros o mas pondría yo, ya verias como mas de uno no sacaba ya su perrito a la calle, con todo lo que le adora, que es bien triste tener que llevar una garrafa de agua para tirarla a la persiana de mi tienda para poderla abrir, porque si no me llenaría de pipi las manos, y pasear por la calle y ver un perro cagando y oliendo el olor de su caca, eso es desagradable, tu lo haces y te multan pero tu perrito si lo puede hacer, y a callar encima, el que tenga perro y lo saque a la calle para que haga su caca y su pipi que paguen un buen impuesto, ya verias como mas de uno ya no sacaría su queridísimo perro a la calle.

    ResponderEliminar
  53. No todos los dueños de mascotas son iguales, yo tengo un perro que ni mea esquinas ni mea ruedas ni mea portales, y procuro llevarlo a pasear por sitios que no no moleste y si hace pis como mucho mea en un bordillo, o en el asfalto, pero esquinas ni una, ya le he tirado tantas veces de la cadena que ni siquiera lo intenta, a veces se acerca al morro de algún coche que ya está meado por otro perro y por instinto lo intenta, pero le doy un tirón foto de correa y ya está, que si que hay dueños de perros muy guarros, yo tenía una tienda y no había manera de mantener limpia 2 días la fachada, pero eso no quita ni justifica tirar productos químicos en la acera por donde pasan igual animales que personas, y si el azufre es tóxico y altamente inflamables, lo sé por experiencia, de niño jugando con un amigo nos dio por prender un poco de azufre a ver qué pasaba, casi no lo contamos, y mi amigo creo que aún tiene asma, en conclusión que ninguna cosa justifica la otra, aquí hay un parque para perros, pero yo no llego a llevarlo por problemas de salud, sin embargo procuro que mi perro mee en sitios que no molesten y que todos los días pasan los servicios de limpieza, es cuestión de concienciar a la gente, que ni es bueno el azufre, ni dejar que tú perro de mee en las esquinas y casas ajenas

    ResponderEliminar
  54. Por si a alguien le interesa, yo probé a hacer una mezcla de agua. Pimienta,vinagre, y unas gotas de jabón en gel, para que se adhiera mejor a la pared y me fue bastante bien para auyentar a una gatita que le dio por venirse a cagarse y a mearse a la puerta de mi casa, todo eso después de discutir con el dueño que la dejaba suelta, y después de tirarme 2 semanas recogiendo las mierdas y dejarlas en su portal

    ResponderEliminar
  55. Por si a alguien le interesa, yo probé a hacer una mezcla de agua. Pimienta,vinagre, y unas gotas de jabón en gel, para que se adhiera mejor a la pared y me fue bastante bien para auyentar a una gatita que le dio por venirse a cagarse y a mearse a la puerta de mi casa, todo eso después de discutir con el dueño que la dejaba suelta, y después de tirarme 2 semanas recogiendo las mierdas y dejarlas en su portal

    ResponderEliminar
  56. Para empezar yo tengo perro y denuncio el veneno pero ya no es por los animales tambien por los niños que los pueden tocar. Venden liquidos para que no orinen los animales y es mas barato que.comprar ese maldito veneno

    ResponderEliminar
  57. Hola, ayer 23 de mayo, cuando paseaba con mi perra por la calle pintor luis seoane de lugo, en la fachada de un portal (número 33) había esparcido un montón de azufre. Me alejé rápidamente de allí, sobre todo porque hacía algo de viento y corríamos el peligro de entrar en contacto, mi perra o yo. Llamamos a la policía local dando el aviso y rogándoles que pasara una brigada de limpieza a recoger todo el desastre. Una hora y media después volví a pasar por allí, y nadie había limpiado nada, volví a llamar a la policía local y me dijeron que si habían ido por allí, pero que no sabían quién había sido. Les dije que aquello había que retirarlo inmediatamente, incluso antes de intentar averiguar que individuo-a era el responsable. Le dije que era una sustancia peligrosa y prohibida. Me respondieron con un vale y con un gracias por llamar. Y NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA. Es lamentable y preocupante. No se que tendría que hacer si vuelvo a ver algo semejante, no se si podrían informarme de a quién denunciar, ya que la policía local no se toma la molestia. Gracias.

    ResponderEliminar