¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

viernes, 4 de febrero de 2011

La Constitución nos la pasamos todos por el arco del triunfo


La tutela estatal= embaucar [1]

Me cuenta un familiar de Mallorca: a un vecino de su barrio, dueño de un bar, un Inspector de la Comunidad Mallorquina le sanciona porque tiene  el Menú y los carteles en castellano. El dueño del bar protesta: “Me protege la Constitución.” Dice:  “Tengo derecho a utilizar el castellano.”

El funcionario, textualmente, en mallorquín, por supuesto, le dice: “La Constitución nos la pasamos todos por el arco de triunfo y o quitas los carteles en castellano o te cerramos esto ya.” 

¿La Constitución ya no vale?  ¿La buena voluntad que demostraron TODOS lo partidos políticos, TODOS los políticos durante los años finales de la década de los 70 ya no sirve?
Evidentemente no estamos en los 70.  En los 70 se creó una Constitución para TODOS  los españoles. 

Gracias a esa Constitución terminó la censura que este país había sufrido durante CUARENTA AÑOS.  Pero parece ser que a partir de ahora vuelve la censura, la crispación, el enfrentamiento.
La guerra civil española terminó hace mas de setenta y un años. No sé a Usted, pero a mí me resulta algo muy muy lejano.   

Durante la Transición hubo un consenso REAL, SINCERO para que España fuera de una vez por todas un país sin revanchismos, sin venganzas Puerto-hurraquianas.
Los políticos de finales de los 70 tenían un objetivo: conseguir una convivencia PACÍFICA entre todos los españoles. Querían “libertad sin ira”.  Querían pasar página sin reabrir viejas heridas.

Todo eso se consiguió durante un tiempo.  Desafortunadamente esa etapa ha terminado y ya nos preparamos para insultarnos unos a otros “Tú eres un facha indecente”  “Y tu un rojo corrupto”, “¡Charnego!”,  “¡Maqueto de mierda!”

¡Genial! Nos lanzamos unos contra otros y el Estado (¡Oh adorado papá Estado!) decide que hay que cambiar cosas (para mantenernos entretenidos discutiendo y olvidando temas importantes como que: HAY GENTE QUE NO TIENE PARA VIVIR.)

Discutamos sobre el invento de Jáuregui, respaldado por Rubalcaba y Sebastián: que se organice un ente público que decida qué material es apto y cual no lo es para ser emitido por los medios de comunicación-audiovisuales.  Es necesario el Control. Control. Control. Controlemos a los pensionistas. Controlemos a los fumadores. Controlemos a los periodistas. Controlemos, controlemos, controlemos. Controlemos todo, a ser posible.

Con un poco más de esta “medicina”  dentro de poco los que conocimos la dictadura franquista, vamos a tener que reconocer que esta democracia se le parece bastante.

Los jóvenes supongo que no lo saben, pero yo recuerdo perfectamente cuando la policía secuestraba revistas, publicaciones, películas y éstas eran modificadas en su argumento gracias al doblaje que se hacía a gusto del régimen de Franco. El lema era “la censura nos protege de la conspiración judeo-masónica”.

El gobierno, este gobierno, propicia, también, la censura… Para que no se sepa, por ejemplo que la hija del Presidente de la Comunidad murciana ha sido agredida en dos oportunidades.  ¡Que poquita gente lo ha dicho!  ¿Seguirá la conspiración judeo-masónica?

La tutela estatal “excesiva”, o sea la que practicaba Franco o la que pretende practicar el Gobierno actual se llama DICTADURA y no sirve que intenten EMBAUCARNOS.
El restringir las libertades en 1951 o en 2011 puede tener millones de justificaciones desde el  Gobierno.  Y si en el Gobierno hay señores tan listos y que tienen tanta Información (la información es poder) como Alfredo Pérez Rubalcaba y son capaces de manejar esa información con exquisita asepsia, las justificaciones serán…  maravillosas y CREÍBLES… y la mayoría dirá “Bendita sea la censura, bienvenidas las restricciones, recibamos con alegría al control estatal”.

En los cincuenta había gente que también bendecía la censura, la de Franco: por ocultar las cosas “desagradables, “inapropiadas”, porque había gente que estaba de acuerdo con la dictadura franquista.  Pero eso no la hacía mejor ni digna de ser aceptada por los que creíamos en la libertad del individuo.  La dictadura es dictadura dígalo Perogrullo o su amo…

¿Cree que las cosas van a cambiar si cambia el partido en el poder?  ¿si? Piense quiénes han apoyado la ley Sinde EN EL SENADO.  Piense POR QUÉ. Piense qué es la S.G.A.E.

Piense quiénes secundan todas estas maravillosas reformas que crean polémica y que lo único que buscan es embaucarnos para que Usted y yo nos entretengamos hablando de temas que ocultan el problema real: los comedores de caridad están cada día más llenos porque hay miles de personas que no tienen para comer… Porque no hay trabajo.

Porque devanarse los sesos para crear la ley Sinde es mucho más importante que devanarse los sesos para crear empleo. Por eso yo hablo de la tutela estatal en vez de hablar de los cuatro millones y medio de parados, de los pensionistas, de los deshauciados: a mí también me han convencido. Me han embaucado.


Mcarmen Pico-Manville



[1] Sinónimos: encandilar, engatusar, ofuscar, alucinar, camelar, atontar, embobar, engañar, estafar, timar


votar

5 comentarios:

  1. Yo no creo que te hayan embaucado, sino no habrías escrito este entrada.

    Creo que lo que dices es así. Caminamos hacia un estado de control total porque cada vez las cosas van peor, pero es la forma de tenernos dormidos y calladitos. Lo peor es que funciona.

    Los españoles tenemos fama de pillos, envidiosos y de mirar lo bien que estamos y de no "molestarnos" por lo que le pase al de al lado.

    Quizás haga falta que llegue el momento en que no tengamos unas moneditas sueltas para un café, que mirar al de al lado y ver lo mal que está no nos alivie, y que ya no sirva protestar porque otros estén mejor que nosotros (práctica muy extendida, en lugar de intentar que estemos todos bien, queremos que los que están mejor estén igual de mal que nosotros); y aquí hablo de la sociedad, no de los políticos, para mí ellos no entran dentro de nuestro colectivo, no se lo merecen.

    Así que me parece que o bien despertamos, empezamos a ayudarnos, a dejar de lado discusiones chorras sobre tonterías que "tapan" la gravedad real, o nos va a ir realmente MAL. Y no dentro de mucho tiempo.
    O lo cambiamos "los de la base" o lo vamos a tener muy crudo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    De acuerdo, Raquel, es la base la que puede cambiar esto. ¿Cómo? Saliendo a la calle.
    PERO, lo pongo en mayusculas porque es un pero muy grande, la gente sale a la calle por grandes temas, no sale a la calle por temas "chorras", y el CONTROL es un tema "chorra".
    ¿A quien le importa que los teléfonos móviles estén absolutamente controlados por el Sr. Alfredo perez Rubalcaba? A NADIE.
    Con la excusa del 11M se sacaron una ley por la que TODOS los móviles tenían que estar identificados con nombre y apellido antes de una determinada fecha.
    Y todos COMO BORREGUITOS fuimos a dar nuestro nombre, DNI, etc.etc. ¡no sea que le falte algun dato señor Rubalcaba!
    ¿Por qué? Porque la gente no se plantea algo tan simple como que un terrorista no necesita tener un móvil, simplemente roba 40 o 50 y los usa aleatoriaimente ¡Imposible saber con cual va a hacer el atentado! PERO (otro pero con mayúsculas) se ha conseguido lo que se quería, que el ciudadano de a pie, o el no tan de a pie, el que fastidia, el que critica al gobierno... pueda ser vigilado.
    ¡Venga ya, tía! eso suena a 007 licencia para matar. No Raquel es la pura verdad.
    Una cosa tan tonta como esa sirve para que a ti te puedan vigilar y tener pruebas "en tu contra".
    Con el consentimiento de TODO EL PUEBLO ESPAÑOL, que ha ido a dar sus datos.
    Sin embargo se sabe que en el turbio asunto "FAISAN", los móviles utilizados eran del Ministerio del Interior (y no precisamente del conserje) y ahora parece ser que nadie del Minsterio del Interior sabía que se estaba ayudando a ETA desde el propio Ministerio del Interior con el consentimiento del Sr. Alfredo perez Rubalcaba.
    O sea, que si a ti te pillan por algo en lo que interviene tu móvil, te sancionrán, si lo pillan al Sr. Ministro será un error.
    Para que... cáspita... sirve que el Ministerio del Interior tenga controlados todos los móviles? Para controlarnos a los de a pie. A ELLOS NO HAY DIOS QUE LOS CONTROLE.
    Ayudarnos?
    Otro tema que apuntantas: Ayudarnos. El tema de la Solidaridad está bien para los polacos y los progres de los años 70, (que hacíamos "cajas de resistencia")Tu has dicho algo que es muy, super, hiper, mega importante, a saber: el español medio tiene ENVIDIA. ¿A quien? A su vecino.
    Si mi vecino tiene una vaca yo, quiero tener dos.
    Los de la base, actualmente, somos un pelín insolidarios. Solemos mirar para otro lado. Se ha logrado hacer una sociedad egoista y ocupada por el problema individual. Yo me ocupo de mis temas. Los del vecino... no son tan importantes... salvo los de la vaca. Jeje!

    ResponderEliminar
  3. El individualismo es el principal problema que vivimos. Si no existiera, si empezásemos a ser un verdadero colectivo, mucho de lo que nos está pasando no se hubiese ni olido. ¿Por qué? Porque la archiconocida frase "La unión hace la fuerza" es totalmente cierta. Si todos nos uniésemos, los gobiernos serían lo que se supone que deben ser, y que ni de lejos, son: nuestra representación. ¿Por qué? Porque no les dejaríamos ser de otra forma ni servir a otros intereses que no fuesen los nuestros.

    La falta de solidaridad lleva unida otra gran lacra: la comodidad. Es mejor quedarte en tu casa, calentito, que salir a la calle a manifestarte entre empujones. Total... ya irán otros, ¿verdad?.

    Y luego están las críticas maravillosas de los que no mueven un dedo por nadie. Me voy al Sahara, a llevar ayuda y dinero. Y alguien me dijo "si tú tienes poco dinero, ¿por qué se lo llevas a ellos?". Gran reflexión, ¿verdad? jajajaa
    O bien: "¿y por qué te vas al Sahara habiendo aquí tanta gente pobre?". Otra perla. Será que los saharauis no tienen orejas y nariz como nosotros. No sé.

    Comentarios de gente que simplemente mira su comodidad, su ombligo (lo deben tener a modo de cráter a estas alturas), y que además de no hacer nada, critican a los que sí lo hacemos y siempre tienen un "pero" en la boca.

    ResponderEliminar
  4. TOTALMENTE de acuerdo.
    1. Creo que la insolidaridad es total.
    2. Creo que esa insolidaridad está basada en varios factores
    Espera no voya a seguir esta "discusión".
    En tiempo real en este momento, un grupo que se denomina a si mismo Anonimus esta tirando huevos a la Gilisinde mientras le gritan "la censura mata la cultura"
    Mientras tanto la 1 que se supone tendría que estar retrasmitiendolos está pasando unas recetas monisimas de algo que hay queponer al horno y han dejado de trasmitir "los Goya"
    Que quieres que te diga, Raquel, dentro de poco voy a empezar a cantar loas a Franco, su cesura era descarada y superjorobada, pero esta ES VERGONZOSA.
    Hasta que la gilisinde no entre y dejen de abuchearla no van volver a conectar los Goya
    Pero lo más jo....do es que que en la pantalla el pie que aparece dice
    textual
    Emision en directo
    FOTOGRAMAS SOBRE LA ALFOMBRA ROJA

    ResponderEliminar
  5. jajajaajajaj alucinante... jajajjajaja

    Hay un cartel contra la ley antitabaco (se me ha venido a la cabeza por lo que comentas de Franco), que no sé quién lo habrá hecho, pero me he reído hasta la saciedad: fotaza de Franco diciendo: "JODEOS, CONMIGO PODÍAIS FUMAR" jajaja... si al final lo vamos a ver como un bendito jajajja

    No te cortes, si quieres decir tacos, adelante. En muchos foros se dicen y no pasa nada. Y a veces, aclaran sentimientos que de otra forma pueden suavizarse demasiado. Una cosa son las entradas, otra cosa, los comentarios.

    ResponderEliminar